El Universal

Comandante Tapia había recibido amenazas del crimen

• Interpuso denuncia ante la Procuradur­ía; hoy autoridade­s protegen a su familia

- REDACCIÓN

León.— El comandante Antonio de Jesús Báez Tapia, jefe del Grupo de Reacción de la policía del municipio, asesinado a balazos la noche del sábado había recibido amenazas del crimen organizado y lo sabía el Ministerio Público, informó el secretario de Seguridad Pública de León (SSP), Luis Enrique Ramírez Saldaña.

El mando municipal y el alcalde Héctor López Santillana encabezaro­n ayer un homenaje póstumo al comandante caído, en la Central de Policía de la delegación poniente.

En torno del ataúd con el cuerpo del Comandante Tapia, el presidente municipal exhortó a los elementos a no bajar la guardia, refrendar el compromiso “de seguir adelante, sin titubear, sin dudar, sin atemorizar­nos ante las adversidad­es”. Después del pase de lista, López Santillana conminó a los oficiales a permanecer tranquilos y trabajar con confianza, “puesto que contarán con el apoyo completo de toda la administra­ción que velará por su seguridad y la de sus familias, así como la de todos los leoneses”.

El titular de la SSP afirmó que Báez Tapia trabajó por hacer de León un municipio con orden y seguro.

“A través de su trabajo serio y dedicado, nos dejó un ejemplo de cómo debe trabajarse en favor de la ciudadanía”, dijo ante sus familiares.

El mando reconoció que el comandante había presentado una denuncia en la Procuradur­ía del estado por las amenazas que había recibido, y agregó que hay una estrategia para protección de la familia de Báez Tapia.

Al final, decenas de elementos de Tránsito y Policía avanzaron en las unidades oficiales por las calles de la ciudad tras la carroza para despedir con honores al comandante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico