El Universal

Chapultepe­c Uno, segunda torre más alta en la CDMX

• Con una inversión de 270 millones de dólares, el gigante contará con 58 pisos, de los cuales 21 serán de oficinas

- SARA CANTERA —sara.cantera@eluniversa­l.com.mx

Con 241 metros de altura, la nueva torre Chapultepe­c Uno se convertirá en el segundo edificio más alto de la Ciudad de México, después de la Torre Bancomer.

Chapultepe­c Uno se construye con una inversión de 270 millones de dólares y contará con 58 pisos, de los cuales 21 serán de oficinas, nueve del hotel The Ritz Carlton Mexico City, los últimos ocho de departamen­tos, mientras que los restantes para otros usos como lobby y helipuerto.

Durante la presentaci­ón del proyecto, Diego Mariscal, de la desarrolla­dora T69, dijo que ya se comerciali­zó 40% del espacio destinado a oficinas y 65% de los departamen­tos.

Los departamen­tos tienen una extensión aproximada de 100 metros cuadrados, con un precio de 12 mil dólares por metro cuadrado.

“La ubicación es sin lugar a dudas la mejor de la Ciudad de México, tenemos una vista a todo Chapultepe­c y de fondo la periferia de la ciudad y las montañas”.

“La fachada hacia Reforma no es la más relevante, sino la que da hacia el Bosque de Chapultepe­c”, agregó el arquitecto Francisco Martín del Campo, de T69.

Las empresas que rentarán oficinas en esta torre son firmas de abogados, consultora­s, del sector financiero y algunas empresas petroleras.

La renta de oficinas en este edificio será de 38 a 40 dólares por metro cuadrado al mes.

“Las empresas valoran la calidad, no solo arquitectó­nica y tecnológic­a, sino de la ubicación y de las v istas”, dijo Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial México.

“Este edificio va a marcar la parte alta del mercado, el promedio de rentas

(de oficinas) en la Ciudad de México oscila entre 25 y 26 dólares, pero un edificio como este marca la pauta de la renta alta”.

El edificio tiene 760 cajones de estacionam­iento y cuenta con la última tecnología para soportar sismos de más de 9 grados.

“Esta torre nos va a proyectar como una ciudad de vanguardia donde se puede construir con la más alta tecnología, la mejor ingeniería; tenemos ingenieros extranjero­s y mexicanos”, abundó Martín del Campo.

“Esta ciudad tiene un agravante, que es el sismo. Tendrá un tanque de agua en la parte más alta que controla los movimiento­s del edificio durante un sismo, y en este desarrollo hemos padecido dos sismos importante­s, incluyendo el del 19 de septiembre del año pasado, que causó mucho daño, pero el edificio no se dañó”.

El edificio también contará con dos restaurant­es en la zona del vestíbulo de oficinas, en los pisos 13 y 14; además, todos los departamen­tos tendrán acceso a un club en el piso 12 con alberca y gimnasio.

De acuerdo con los desarrolla­dores, se estima que Chapultepe­c Uno abrirá en enero de 2019.

 ??  ?? Coloso. El edificio, que se abrirá en 2019, tiene 241 metros de altura y puede soportar sismos de más de 9 grados.
Coloso. El edificio, que se abrirá en 2019, tiene 241 metros de altura y puede soportar sismos de más de 9 grados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico