El Universal

Arrolla microbús a mujer; su bebé se salva

• María Juana llevaba en brazos al niño al ser embestida por la unidad

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Naucalpan, Méx.— En el cruce de Ingenieros Militares y avenida Transmisio­nes murió una mujer al intentar pasar por este caótico crucero, donde los transporti­stas suelen ignorar la luz roja del semáforo de la glorieta que es zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Alrededor de las 10 de la mañana, María Juana, quien llevaba cargando a su hijo de un año de edad, fue embestida por un microbús de la ruta 23 con placa de circulació­n 849NA028, cuyo conductor identifica­do como Geovanni, de 21 años, fue detenido.

Frente al panteón Sactorum, zona limítrofe entre la CDMX y el Estado de México, quedó el cuerpo de la madre, mientras que el niño fue auxiliado por algunos transeúnte­s.

Al lugar llegaron paramédico­s de la Cruz Roja, quienes constataro­n que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que su cubrieron su cuerpo con una sábana. Su mochila y demás pertenenci­as quedaron junto a ella.

El pequeño también fue atendido por socorrista­s hasta que llegó el padre del menor. Policías de Naucalpan acordonaro­n la zona del accidente.

Este cruce caótico es llamado la “tierra de nadie”, pues ni policías del Estado de México ni municipale­s y tampoco de la Ciudad de México ejercen acciones de tránsito para regular el paso de vehículos que no respetan la luz del semáforo.

Los agentes tanto mexiquense­s como de la CDMX suelen colocarse metros adelante o antes del crucero y son civiles los que regulan el paso de autos, camiones y camionetas.

Además la zona vive una saturación por decenas de unidades que hacen base ilegal en avenidas como Transmisio­nes e Ingenieros Militares, al negarse a entrar al Mexipuerto Cuatro Caminos, sin que autoridad estatal o municipal los retire, señalaron Eduardo Rodríguez y Rodolfo Bravo Anguiano, dirigentes vecinales de Lomas de Sotelo, ubicada en esta demarcació­n.

 ??  ?? Cuando llegaron los paramédico­s de la Cruz Roja, la madre ya no presentaba signos vitales; a su hijo lo auxiliaron algunos transeúnte­s.
Cuando llegaron los paramédico­s de la Cruz Roja, la madre ya no presentaba signos vitales; a su hijo lo auxiliaron algunos transeúnte­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico