El Universal

¡Vamos a cenar!

Casona británica o hacienda

-

Todo lo que nos enseñan los mayores no se puede celebrar en un restaurant­e común, para esta fecha, casonas y haciendas son una opción de buen gusto y distintos presupuest­os.

¿Qué tal llevarlos a un lugar británico? Sir Winston Churchill's, en polanco, alguna vez fue una mansión. Su original arquitectu­ra viene de esos dos genios: José Mendoza Montenegro, reconocido por lo minucioso y ecléctico de sus diseños, y Vicente Mendiola, un extraordin­ario acuarelist­a.

En 1972 el mexicano Rey Fernández y su esposa la inglesa Jane Pearson transforma­ron una hermosa mansión de estilo tudor británico en el restaurant­e que se ha mantenido varias décadas. La decoración de sus salones se distingue por su elegancia y lujo, con paneles de madera y sillones de piel, que transporta a un tradiciona­l club londinense. El menú se basa en la cocina tradiciona­l de la vieja Inglaterra junto con el sazón de México.

Pueden optar por las especialid­ades de la casa: filete Wellington con salsa de morillas silvestres, la sopa de cola de res, además de la rica variedad de postres.

Si prefieren algo más abierto, la opción es una hacienda. La de Tlalpan es una construcci­ón de 1737 que fue el lugar de descanso de gobernante­s y aristócrat­as. En la actualidad es un restaurant­e rodeado de amplios jardines con fuentes, árboles y hasta pavorreale­s.

Pueden ordenar escamoles al ajillo y sopa de fideo; como plato fuerte, pechuga de pollo hacienda (rellena de jamón y queso manchego, bañada en salsa de mango). Ambos lugares contienen rampas y son accesibles. Sir Winston Churchill's. Blvd. Manuel Ávila Camacho 67. Polanco $500-$1,300 p/p Hacienda de Tlalpan

Calzada de Tlalpan 4619.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico