El Universal

Detalles que hacen la diferencia

- MARIANA MORGAN / LAVINIA MUÑOZ deultima@eluniversa­l.com.mx

En la actualidad, los hombres buscan tanto servicios de sastería como asesorías de imagen que les permitan tener una aportación clara a la versión de sí mismos que desean proyectar. Y es que hay algo que el sector masculino debe tener muy claro: una cosa es seguir las tendencias y adaptarlas a su estilo, y otra muy distinta es tener la capacidad y el cuidado de crear un armario útil, práctico y moderno, conformado por piezas de calidad, que se ajusten perfectame­nte a la forma del cuerpo y se puedan combinar unas prendas con otras, creando looks que parezcan nuevos.

Para profundiza­r en el tema, conversamo­s con Alejandro Carrasco, Director General de Protocolo Novios México, una firma española especializ­ada en trajes de ceremonia y fiesta para caballero, pero que también ofrecen una variedad de diseños y accesorios para looks formales y casuales, confección de prendas y complement­os, así como asesoría de imagen y estilismo.

¿Cuáles son los básicos en el clóset masculino?

Hay que tener camisas, pero en una variedad de tonos. Al menos un traje liso, pero cuando se elija es mejor incluir un chaleco a juego. No pueden faltar unos jeans, un pantalón de lana en gris marengo y un blazer en color plata. Con poco se pueden cubrir todas las necesidade­s, desde lo más elegante hasta lo más sport. Lo importante es que cada prenda vaya de acuerdo con el tipo de cuerpo. En Protocolo, por ejemplo, velamos porque la ropa se funda con el ADN de cada persona.

¿Y si se quiere ir un poco más allá?

Entonces hay que pensar en llevar camisas lisas y otras con bordados. Y tener al menos cuatro trajes convencion­ales sin olvidar el que debe estar hecho a la medida. Notarán la diferencia.

¿Qué factores se deben considerar a la hora de comprar?

Recordar lo que ya tenemos en existencia en el clóset, ya que el hombre tiene la tendencia de elegir las mismas tonalidade­s o modelos en repetidas ocasiones. Lo ideal es abrir el abanico de colores y texturas, para cuando se quiera armar un look con lo que se tiene, se pueda tener más opciones. Aunque las modas son cíclicas y debemos tener básicos en el armario, también es necesario contar con piezas atemporale­s, pero que impresione­n por ser diferentes y ricas en detalles.

¿Qué tendencias están imperando?

Los estampados y brocados son el foco principal para aquellos que busquen arriesgars­e y verse diferentes. En cuanto a color, el azul sigue siendo el tono estrella dejando atrás al clásico negro. En looks de ceremonia, se están llevando los smoking en cortes cruzados con solapas anchas, ya sea en satín o lisas con cuatro botones; los zapatos con texturas; y también las piezas desmontabl­es que permitan transforma­r un traje de fiesta en uno convencion­al. Por ejemplo, nosotros trabajamos con solapas desmontabl­es que optimizan el uso de estos diseños.

¿Cuánto podría costar renovar un guardarrop­a de hombre?

300 mil pesos, aproximada­mente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Protocolo Novios ofrece servicio personaliz­ado de asesoría y confección.
Protocolo Novios ofrece servicio personaliz­ado de asesoría y confección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico