El Universal

Básicos para tu cuidado

- GABRIELA CENTENO deultima@eluniversa­l.com.mx

Contrario a lo que podríamos pensar, no necesitas tener un arsenal de productos para resaltar tu belleza. Con estos artículos, tu piel se mantendrá sana, hidratada y radiante tanto en el día como en la noche.

Rostro limpio. La rutina de limpieza diaria es esencial para eliminar todas las toxinas que la piel va acumulando a diario. Es necesario hacerla dos veces al día: en la mañana antes de aplicar maquillaje y, luego, en la noche para retirar del cutis todo rastro de maquillaje, sudor o contaminac­ión. Por ello, el primer básico para tu neceser es un gel limpiador. Elige uno que, además de remover impurezas, también tenga un efecto refrescant­e e hidratante.

Reparación e hidratació­n profunda. Justo después de la limpieza, debemos preparar la piel. El sérum es un ‘must’, ya que con su textura ligera y fórmula concentrad­a es capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel y la prepara para que absorba mejor tu crema hidratante. Úsalo después del gel limpiador y déjalo actuar unos minutos. Hay distintos tipos: energizant­es, hidratante­s, reafirmant­es, antiedad... en fin, dependerá de tus necesidade­s.

Atención especial para los ojos. Esta área es una de las más sensibles del rostro y, por esta razón, merece un cuidado especial para que no muestre signos de envejecimi­ento de manera prematura. La crema para el contorno de ojos se aplica después del sérum y debemos dejarla actuar un par de minutos para mayor absorción. Es rica en vitaminas, combate la aparición de líneas de expresión y minimiza bolsas y ojeras.

Cremas para el día y para la noche. La piel es sensible a los cambios de temperatur­a, nivel de humedad del ambiente, exposición a rayos solares, contaminac­ión, entre otros. Es por eso que siempre debemos incluir una crema hidratante para el día y otra para la noche. La primera se aplica luego del sérum y la crema de contorno de ojos. Además de tener una función de hidratació­n, nos protegerá de los rayos UV. Por su parte, la nocturna se usa después de la limpieza facial y su fórmula hidratante es mucho más concentrad­a, pues en la noche la piel se regenera y necesita más nutrientes para favorecer la renovación celular.

Color para el rostro. Es posible que tengas paletas de maquillaje para diferentes ocasiones y con distintos acabados, pero si de un neceser esencial se trata estos son los productos que no pueden faltar si quieres estar lista para cualquier ocasión: base ligera, polvo traslúcido, set de sombras en colores neutros, un labial en tono claro y otro oscuro, blush, lápiz o sombra para cejas y mascara.

 ??  ?? Para tu cuidado diario, necesitas menos productos de los que imaginas.
Para tu cuidado diario, necesitas menos productos de los que imaginas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico