El Universal

En perfecta armonía

- GABRIELA CENTENO deultima@eluniversa­l.com.mx

Todas tenemos ciertos productos imprescind­ibles sin importar el estilo que llevemos. Quizás siempre uses delineador o mascara, o apliques con frecuencia cierto tono de labial, pero para lograr el outfit ideal no podemos divorciar lo que elegimos para nuestro clóset y rostro. Se trata de un dúo dinámico que puede hacer que un atuendo se vea de pasarela o que ningún filtro pueda ayudarte. Te damos algunos consejos para no equivocart­e en el arte de hacer que tu ropa y tu maquillaje se integren perfectame­nte:

Prendas neutras.

Identifica básicos de tu armario, como un vestido o pantalón negro, una blusa blanca o azul marino, en fin, esas prendas que son amables al momento de elegir distintos tipos de maquillaje. Las mencionada­s anteriorme­nte podrían ir bien con labios rojos y mascara, con ojos ahumados o en tonos tierra y labial natural. Todo dependerá de la ocasión.

Apuesta segura.

Los colores claros siempre combinan muy bien y esto hará muy difícil equivocart­e en la elección. Unos zapatos o un labial nude van con todo. El rosa también es ideal para el blush y el labial, al lograr un efecto natural que combina fácilmente con distintos atuendos y te da un aspecto cálido.

La clave para destacar.

Cuando tienes una junta importante o, quizás, una celebració­n con amigas, definitiva­mente quieres destacar pero debes elegir a cuál le darás un rol protagónic­o, si al maquillaje o al vestuario. Que se vea que ambos estén bien pensados, pero que no compitan entre sí. Si es algo de trabajo lo mejor es darle más fuerza a la ropa, mientras que para una salida de noche, el maquillaje podrá darte el brillo que buscas. Recuerda que si eliges tonos muy intensos para los dos, será demasiado.

Contraste.

Optar por el mismo tono de ropa y maquillaje, especialme­nte si son tonos muy vivos o fuertes, no es la mejor decisión. Se verá recargado y poco elegante. Elige una paleta que genere contraste y se complement­e.

Combinada.

Para que un atuendo se vea más equilibrad­o, considera que las mejillas, los labios y las uñas deben guardar relación entre sí. No se trata de que tengan el mismo color, pero sí que se encuentren en la misma paleta. Por ejemplo, tonos cálidos, como rojo, naranja y fucsia.

 ??  ?? Conserva el equilibrio de color entre tu maquillaje y tu ropa.
Conserva el equilibrio de color entre tu maquillaje y tu ropa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico