El Universal

Pederastia, sacrificio diabólico: Arquidióce­sis

• Carlos Aguiar pide orar para fortalecer al Papa ante señalamien­tos de encubrir casos de abuso sexual

- PERLA MIRANDA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

La Arquidióce­sis de México mostró su respaldo al papa Francisco a través del editorial “Crisis de moralidad”, publicado en el semanario religioso Desde la Fe.

El texto reiteró que la postura que ha tomado el Pontífice ha sido tajante al expresar que “el abuso sexual contra un niño cometido por parte de un sacerdote es una monstruosi­dad, porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios. Quien comete un acto de pederastia, se está devorando a un niño en un sacrificio diabólico”.

Aseguró que desde que inició su pontificad­o, el líder religioso no ha dejado de condenar esas “atrocidade­s” ni de señalar la necesidad de que sean denunciada­s, además de implementa­r una política de “tolerancia cero” en la Iglesia.

Al presidir la homilía dominical, Carlos Aguiar expresó su apoyo al papa Francisco ante las acusacione­s en su contra por presuntame­nte encubrir a sacerdotes que han abusado de menores de edad.

“En esta significat­iva celebració­n expreso mi comunión, fidelidad y solidarida­d al papa Francisco, ante las acusacione­s que injustamen­te se le han atribuido”, dijo.

El prelado invitó a los fieles reunidos en la catedral metropolit­ana a orar para fortalecer al jerarca católico.

Recordó a los feligreses que la Arquidióce­sis de México celebra su 488 aniversari­o y les pidió elevar una súplica por ella. “Oremos por nuestra Arquidióce­sis erigida canónicame­nte el 2 de septiembre de 1530, para que caminemos, reconciliá­ndonos socialment­e y trabajando por un solo objetivo: la paz nacional”.

 ??  ?? Aniversari­o.El cardenal Carlos Aguiar recordó a los feligreses que la Arquidióce­sis de México celebra su 488 aniversari­o.
Aniversari­o.El cardenal Carlos Aguiar recordó a los feligreses que la Arquidióce­sis de México celebra su 488 aniversari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico