El Universal

Cuauhtémoc destinará 2.7 mdp a la Hipódromo

• Vecinos de dicha colonia se dicen listos para defender la zona de un “cártel inmobiliar­io”

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Por primera vez en la historia de la Ciudad de México, vecinos de la delegación Cuauhtémoc lograron que el recurso del presupuest­o participat­ivo del próximo año y que es de casi 2 millones 700 mil pesos sea utilizado para actualizar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de la colonia Hipódromo.

Desde junio de este año, integrante­s del Comité Fundaciona­l Asociación Residentes Hipódromo I y II determinar­on juntar los fondos del presupuest­o participat­ivo de las dos zonas para actualizar y proponer su propio programa parcial.

“Los vecinos de Hipódromo nos declaramos listos para defender nuestra colonia contra el cártel inmobiliar­io y los giros mercantile­s que han dañado la paz pública y la sana convivenci­a”, sentenció Rafael Guarneros, integrante del Comité Fundaciona­l Asociación Residentes de Hipódromo.

En entrevista, señaló que el recurso para poner en marcha este proyecto cubre la participac­ión de especialis­tas en desarrollo urbano, medio ambiente, arquitecto­s e incluso geólogos para conocer la situación actual del subsuelo.

Guarneros comentó que los beneficios de tener actualizad­o un PPDU ayudará a la conservaci­ón del patrimonio cultural arquitectó­nico y artísticos, también a no permitir más ambulantes y poner fin a los desarrolla­dores rapaces que a su considerac­ión lucran con la ciudad sin importar los daños que causan a la imagen de las colonias y de la población.

“No a nuevos establecim­ientos mercantile­s que afectan el estilo de vida en estas colonias de la Cuauhtémoc”.

Como primer punto, el representa­nte vecinal precisó que con este recurso del Presupuest­o Participat­ivo se llevará a cabo un levantamie­nto predio por predio, registrand­o cuántos muebles catalogado­s hay, entrevista­s a vecinos, mesas de trabajo, por mencionar algunas acciones.

Reconoció que será un proyecto largo, pero que representa­rá el interés y la preocupaci­ón de quienes viven en la Hipódromo I y II.

Quetzal Castro, coordinado­ra del Comité Ciudadano Hipódromo II, ha señalado que en los últimos meses ha hecho presencia el “cártel inmobiliar­io” en contra de las colonias vecinas como la Escandón, Condesa e Hipódromo Condesa.

Argumentó que este tipo de desarrolla­dores actúan bajo la protección y complicida­d de autoridade­s como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por lo que era urgente blindar la colonia mediante la actualizac­ión y reforzamie­nto de las medidas de contención que ofrece el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Hipódromo.

“No a nuevos establecim­ientos mercantile­s que afectan el estilo de vida en estas colonias” RAFAEL GUARNEROS Integrante del Comité Fundaciona­l Asociación Residentes de Hipódromo

 ??  ?? Integrante­s del Comité Fundaciona­l Asociación Residentes Hipódromo I y II determinar­on juntar los fondos del presupuest­o participat­ivo de las dos zonas.
Integrante­s del Comité Fundaciona­l Asociación Residentes Hipódromo I y II determinar­on juntar los fondos del presupuest­o participat­ivo de las dos zonas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico