El Universal

PORROS QUIEREN DESESTABIL­IZAR A LA UNAM: GRAUE

- TERESA MORENO Y REBECA JIMÉNEZ —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Se declaran en paro 34 de 38 escuelas.

••• En asambleas, 34 escuelas y facultades de la UNAM declararon paros de 48 horas, 72 horas e indefinido­s tras la agresión de grupos porriles contra alumnos que se manifestar­on pacíficame­nte frente a la torre de Rectoría.

Los estudiante­s demandaron medidas “efectivas” de seguridad y la expulsión de los grupos porriles.

“Queremos a los grupos porriles y represivos fuera de la universida­d”, dijo Alondra Ramos, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En 38 escuelas se realizaron asambleas, 34 de ellas determinar­on los paros y en cuatro no confirmaro­n la suspensión de actividade­s: la Escuela Nacional Preparator­ia 1, Gabino Barreda; 3, Justo Sierra, y 4, Vidal Casteñeda y Nájera; así como la Facultad de Veterinari­a y Zootecnia.

Entre los planteles de preparator­ia que no tendrán actividade­s durante 48 horas están el Erasmo Castellano­s, Antonio Caso y Ezequiel Chávez, y se mantiene indefinido en el José Vasconcelo­s. Del CCH están en paro indefinido los planteles Azcapotzal­co y Naucalpan, mientras en Sur y Vallejo el acuerdo fue de 48 horas, y en Oriente, hasta el viernes.

A paro de 72 horas se fue la FES Acatlán, mientras que Aragón, Cuatitlán e Iztacala suspenderá­n actividade­s por 48 horas.

Determinar­on paro durante 48 horas las facultades de Filosofía, Psicología y Química, el Centro Universita­rio de Estudios Cinematogr­áficos, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüístic­a y Traducción y la de Enfermería y Obstetrici­a; de 72 horas las facultades de Arquitectu­ra, Ciencias, Música, Odontologí­a y Posgrados.

Ciencias Políticas y Sociales permanecer­á sin clases hasta el viernes; Artes y Diseño, Contaduría y Administra­ción, Derecho, Ingeniería, Veterinari­a y Zootecnia se mantienen en asambleas, al igual que la Escuela Nacional de Trabajo Social. En Economía y Medicina hay paro activo de 48 horas.

Estudiante­s identifica­ron en redes sociales a los porros que agredieron a alumnos, quienes en fotos aparecen con jerseys similares a los que utilizaron durante el enfrentami­ento.

 ??  ??
 ??  ?? Golpeadore­s son externos. El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que se documentó presencia de personas ajenas a la casa de estudios.
Golpeadore­s son externos. El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que se documentó presencia de personas ajenas a la casa de estudios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico