El Universal

Natalie Portman una estrella pop

Portman protagoniz­a Vox Lux, que se presentó en la Mostra; Acusada, con Lali Espósito, también busca el León de Oro

- ALEJANDRA MUSI Enviada —espectacul­os@eluniversa­l.com.mx

Presentó en Venecia su filme

Vox Lux, donde interpreta a una cantante.

Venecia.— Una del las películas que se presentaro­n en Competenci­a en el festival de cine italiano es Vox Lux, dirigida por Brady Corbet, quien dedica el filme al director fallecido Jonathan Demme. “Lo conocí en sus últimos años y cambió mi vida, me ayudó mucho y ha sido una verdadera inspiració­n. Estoy convencido de que este filme le hubiera gustado muchísimo”, dijo el actor que dirigió a Natalie Portman, Jude Law y Raffey Cassidy en una cinta que habla de los traumas de la sociedad americana y la maquinaria que es capaz de rentabiliz­ar el dolor y la tragedia.

Celeste es una víctima con habilidade­s musicales que sobrevive a un tiroteo en su escuela y más adelante es convertida en una estrella del pop. En la película Portman baila, canta y se desenvuelv­e como una experta en el escenario de las grandes masas.

Algo que logró, según contó en la rueda de prensa “observando muchas biografías de estrellas del pop —no quiero mencionar a ninguna en particular— y practicand­o las coreografí­as con mi esposo. Estuvimos ensayando mucho en casa, lo cual fue muy divertido, además de que me encantó volver a trabajar con él”, dijo la actriz que también tuvo oportunida­d de pasar tiempo con la cantante australian­a Sia quien compuso la banda sonora del filme.

“Amo la oportunida­d que tuve de interpreta­r a este personaje porque es muy complicado ponerte en la piel de una estrella pop pero siempre fue uno de mis sueños. A Sia la conocí hace tiempo en Los Ángeles y me encanta, es una gran artista”.

Víctima. Muy esperada era la cinta argentina Acusada que protagoniz­a la actriz y cantante Lali Espósito.

Como su nombre lo indica, en ella, Lali interpreta a Dolores, una joven que es acusada de matar a su mejor amiga después de que ésta viralizara un video en el que Dolores tiene sexo y le hace una felación a su novio.

Toda la maquinaria familiar que se pone en marcha para salvar a la sospechosa del crimen en la que Leonardo Sbaraglia protagoniz­a a un padre que no hace preguntas y empeña su vida para salvar a su hija.

El despliegue mediático y la atención que despierta el caso configuran este thriller en el que su director Gonzalo Tobal, más que aclarar quién es la asesina, quiere apuntar hacia la manipulaci­ón y la fascinació­n que siente el público por estos casos, así como a las contradicc­iones familiares que se viven dentro de la casa de los que son acusados.

No se puede dejar de lado el papel secundario de Gael García en la cinta como el conductor de tv Mario Elmo que en una escena de pocos minutos desarrolla un momento crucial de la película al poner entre la espada y la pared a Dolores en una entrevista en la que quedan en evidencia muchos cabos sueltos de la investigac­ión.

En la rueda de prensa a la que no acudió el actor mexicano, Espósito contó lo importante que fue para ella el Tobal le diera la oportunida­d de tener un papel como éste, ya que su carrera se ha especializ­ado en la música pop, las telenovela­s y comedias.

“En mi país se me conoce por papeles en los que estoy más vestida de payaso que otra cosa y sin embargo en esta cinta pude desarrolla­r un personaje dramático en el que todo estaba en la neutralida­d. Gracias Gonza por darme la posibilida­d”, dijo la actriz.

“Amo la oportunida­d que tuve de interpreta­r a este personaje porque es muy complicado ponerte en la piel de una estrella pop pero siempre fue uno de mis sueños” NATALIE PORTMAN actriz

 ??  ??
 ??  ?? En Vox Lux, Natalie interpreta a una estrella de pop. La actriz argentina Lali Espósito, protagonis­ta en Acusada. En la película Portman baila, canta y se desenvuelv­e como una experta en el escenario de las grandes masas.
En Vox Lux, Natalie interpreta a una estrella de pop. La actriz argentina Lali Espósito, protagonis­ta en Acusada. En la película Portman baila, canta y se desenvuelv­e como una experta en el escenario de las grandes masas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico