El Universal

Población responsabl­e

-

Otro de los datos reflejados por la encuesta es que cada vez hay más personas aseguradas, muestra de esto es el 78% de mexicanos que disponen de un seguro médico.

“Aquellos que no cuentan con un seguro médico afirman que los principale­s motivos son los altos costos para solventar uno, que no lo necesitan o no saben cómo contratarl­o.

“En cuanto a las personas aseguradas, 80% lo adquieren con el sector público; 15%, con el privado; y 5%, con ambos”, precisa el informe.

En cuanto a la cobertura de los asegurados, 67% optó por uno de gastos médicos mayores y 22% ostenta una cobertura básica. Destaca también que el 36% de las personas que tienen este servicio es gracias a que lo solventa su empresa, contra un 29% que lo pagan por sí mismos y 27% que está cubierto por algún familiar.

Y si hablamos de qué tanto usan este servicio, 46% asegura que acude con el médico tan pronto empieza a sentir síntomas de alguna enfermedad. En tanto, 37% no lo visita y prefiere esperar a que las molestias desaparezc­an, y 9% se automedica­n.

Según una encuesta, 13% de los mexicanos no se somete a un chequeo médico por falta de tiempo y/o dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico