El Universal

Finanzas saludables

Toma en cuenta que, del total de tus ingresos, puedes destinar máximo 30% para el alquiler

- KARLA PINEDA ROMÁN

Si estás por independiz­arte, es importante que, antes de dar ese gran paso, consideres algunos aspectos: principalm­ente, que tengas una buena educación financiera para evitar malos momentos y deudas. Pero, ¿realmente sabes cuánto de tu presupuest­o debes destinar para pagar una renta?

La realidad es que todas las personas tienen que llevar una buen administra­ción de sus ingresos. De esta manera, podrán organizar sus pagos, saber cuál es el capital asignado para cubrir alimentaci­ón, vestido, entretenim­iento, alquiler o hipoteca y, por supuesto, apartar un monto para el ahorro.

“El gran error viene cuando las personas alquilan inmuebles cuyos costos exigen destinar un gran porcentaje de sus ingresos. Sin embargo, la suma ideal para rentar debe ser, como máximo, el 30% de tus ingresos.

“Si eres organizado con los gastos y tienes una cantidad designada para cada necesidad, gozarás de una salud financiera que te impedirá endeudarte. Por ello, antes de compromete­rte con un alquiler, visualiza diversas opciones, calcula tus gastos y, sin excepción alguna, no excedas el 30% para rentar en solitario”, dicen expertos de Lamudi, inmobiliar­ia global.

 ??  ?? tu sueldo en porcentaje­s fijos.
tu sueldo en porcentaje­s fijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico