El Universal

Morena logra triple play en San Lázaro

- HORACIO JIMÉNEZ Y ALEJANDRA CANCHOLA —politica@eluniversa­l.com.mx

Morena en la Cámara de Diputados utilizó su mayoría absoluta para presidir, simultánea­mente, la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo), la Mesa Directiva y el Comité de Administra­ción en la 64 Legislatur­a, los tres órganos principale­s en San Lázaro.

Tras una reunión de más de tres horas, los coordinado­res de las bancadas legislativ­as de las ocho bancadas, acordaron que el líder de Morena, Mario Delgado, presidirá la Jucopo por los tres años de la 64 Legislatur­a e instalaron ese órgano.

La mayoría absoluta la alcanzó la bancada de Morena gracias a que la noche del martes cinco diputados del PVEM abandonaro­n su bancada y se unieron a la fracción del Morena, con lo que de 247, subieron a 252. Ayer, cuatro diputados federales del PT también se sumaron a Morena y alcanzaron 256 integrante­s.

El Comité de Administra­ción también será presidido los tres años por Morena; aún falta definir el nombre de quien lo encabezará. Ese partido buscaba ese espacio para cristaliza­r el plan de austeridad en San Lázaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico