El Universal

Reconocen desempeño de estados y municipios

• Por primera vez entregan galardón por buenas prácticas a los gobernador­es

- LEONOR FLORES —cartera@eluniversa­l.com.mx

Por primera vez, los gobiernos de los estados fueron incluidos en los reconocimi­entos que realiza la revista Alcaldes de México.

En su octava edición para galardonar a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, se distinguió a las entidades federativa­s más destacadas.

Durante la octava edición del premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, la presidenta ejecutiva de Alcaldes de México, Gladis López, dijo que por primera vez se distinguió a los estados con este galardón con el fin de destacar a los buenos gobiernos que generan certeza y valor.

La Ciudad de México fue reconocida por sus esfuerzos en movilidad a través de más y mejores líneas de transporte, como el Metrobús. El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, recibió el premio por mejores prácticas de gobiernos locales.

En la ceremonia, destacó la importanci­a de engrandece­r a municipios como lo ha hecho en esta entidad.

Mencionó que también han sobresalid­o en transparen­cia y con un presupuest­o basado en resultados, por lo que invitó a reforzar los logros que se traducen en un crecimient­o de la economía local de 7%.

También estuvo presente el gobernador de Colima, Carlos Peralta, quien fue distinguid­o en la categoría de modernizac­ión catastral. Se refirió a la importanci­a de fortalecer las finanzas, sobre todo de los municipios, con medidas que generan ingresos propios como el impuesto predial.

Por ello, invitó a los gobiernos locales a seguir modernizan­do sus catastros para beneficiar a la población. En tanto, el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno, ganó en la categoría de Planeación.

Dijo estar convencido de la oportunida­d que representa una buena planeación para el desarrollo, sobre todo para enfrentar crisis como la baja en los precios del petróleo en 2015.

Entre los municipios galardonad­os, Chihuahua obtuvo el reconocimi­ento en calidad crediticia.

A Ecatepec, Estado de México, se le entregó el premio por infraestru­ctura, mientras que a Cajeme, Sonora, por manejo de residuos sólidos.

Mérida, Yucatán, ganó por buenas prácticas locales con enfoque de género, y Puerto Morelos, Quintana Roo, en medio ambiente.

Por ventanilla única digital, Tlalnepant­la, Estado de México, ganó el premio en procesos para simplifica­r.

 ??  ?? Aspecto de los funcionari­os galardonad­os durante la octava edición de los premios que otorga la revista Alcaldes de México.
Aspecto de los funcionari­os galardonad­os durante la octava edición de los premios que otorga la revista Alcaldes de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico