El Universal

OTRA VEZ, ASAMBLEA NO SESIONA

• Posponen para hoy la Diputación Permanente • Betanzos acusa de irresponsa­bles a legislador­es

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@e.universal.com.mx

Casi tres años de labor legislativ­a y la misma escena. Ni un punto de acuerdo para pedir a la autoridad del Centro Histórico de la Ciudad y a la delegación Cuauhtémoc acciones inmediatas para controlar el problema de la plaga de roedores logró el quorum requerido para iniciar la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativ­a.

Seis horas de espera fueron suficiente­s para que el presidente de la Mesa Directiva, Juan Gabriel Corchado, en menos de cinco minutos pospusiera para hoy la antepenúlt­ima sesión de la Diputación Permanente. Sólo seis diputados estuvieron presentes desde la mañana hasta que Corchado citara para hoy a mediodía.

“¡Vámonos en lo que arranca la sesión!”, se oyó decir a las únicas diputadas que llegaron puntuales, pero que por falta de quorum tuvieron que aprovechar su tiempo e irse a desayunar para esperar a sus compañeros.

Nadie decía nada, sólo estaban a la espera de que llegaran más asambleíst­as para arrancar la sesión en el salón Heberto Castillo. Las horas transcurrí­an y el presidente de la Mesa Directiva esperaba.

Del otro lado del salón, la Comisión de Administra­ción y Procuració­n de Justicia, que preside el diputado local Israel Betanzos, también se encontraba en un impasse.

Desde la noche del martes había convocado a las 11 de la mañana para desahogar un asunto relacionad­o con la ratificaci­ón o no de la ex magistrada Margarita María Isabel Espino del Castillo Barrón del Tribunal de lo Contencios­o Administra­tivo.

Se trata de un tema fundamenta­l que debían sacar adelante los diputados que integran esta comisión y simplement­e no llegaron: José Manuel Delgadillo (PAN), José Manuel Ballestero­s (PRD) y Beatriz Olivares (Morena), por mencionar algunos.

El único que hizo acto de presencia, además de Betanzos, fue el asambleíst­a Luciano Jimeno Huanosta, del Humanista, pero de poco sirvió, pues no se logró el quorum requerido.

En esta legislatur­a es la primera vez que en una Diputación Permanente se da tanto tiempo para posponerla.

Betanzos no daba crédito a la irresponsa­bilidad de sus compañeros: “Somos diputados hasta por los tres años, no por dos años 10 meses y hay quienes estamos hasta el último momento y procurarem­os servir a los ciudadanos hasta el último día de nuestro mandato”.

Se le veía hablar por celular constantem­ente, pero ni así llegaron los integrante­s de la comisión.

Expresó que ya hubo tres meses y medio de opacidad, “los ciudadanos ni el Congreso local merecen que esta Legislatur­a dejen pendientes”.

 ??  ??
 ??  ?? Al salón Heberto Castillo llegaron seis asambleíst­as, quienes se fueron a desayunar en lo que llegaban sus compañeros.
Al salón Heberto Castillo llegaron seis asambleíst­as, quienes se fueron a desayunar en lo que llegaban sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico