El Universal

Amieva no rendirá Sexto Informe ante el Congreso

• No hay obligación de que comparezca, por lo que decidió enviar el documento, explica Ernestina Godoy

- GERARDO SUÁREZ Y DIANA VILLAVICEN­CIO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, no acudirá a comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México como parte del Sexto Informe de la administra­ción capitalina y sólo enviará el documento por escrito a los diputados, confirmó Ernestina Godoy, próxima coordinado­ra parlamenta­ria de Morena en el órgano legislativ­o.

La ex diputada federal explicó que el martes pasado fue informada de la decisión que Amieva hizo llegar a la Asamblea Legislativ­a; el equipo del mandatario también confirmó la informació­n.

“Decidió mandar el informe por escrito”, dijo al salir de la casa de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum:

“Me da la impresión de que ya se quieren ir, que no quieren exponerse, no hay obligación de que comparezca, sólo de entregar el informe”, añadió Godoy Ramos.

Aclaró que Amieva no está obligado a rendir el informe ante los diputados de manera presencial el próximo 17 de septiembre.

Ese día se hará la sesión solemne de instalació­n del Congreso, luego el nombramien­to de la Mesa Directiva, la toma de protesta de los legislador­es electos y un evento especial por la entrada en vigor de la Constituci­ón Política de la Ciudad de México.

“Estamos en consulta con él para ver cómo quiere entregar, si ya avisó que no va a ir comparecer, entonces estaríamos haciendo únicamente la recepción, que sería protocolar­ia”, señaló.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sólo refirió que Amieva está en su derecho de no asistir, pero adelantó que “en mi caso voy a ir al Congreso siempre [a los informes]”.

Se reúnen Luna y Godoy. En contraste, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativ­a, Leonel Luna, expresó que la tarde de ayer se definiría el tema en una reunión con Ernestina Godoy.

El diputado perredista dijo que aún no había acuerdo sobre si asistiría o no José Ramón Amieva al recinto de Donceles a entregar el último Informe de Gobierno y comparecer ante los legislador­es.

El martes pasado el mandatario reiteró que no se usarán los recursos públicos dispuestos para difundir el Sexto Informe de Gobierno ni para desplegar su imagen, por lo que sólo se emplearían los medios que tiene la propia administra­ción, así como la publicidad que haga la prensa del contenido del documento.

 ??  ?? Austeridad.José Ramón Amieva enfatiza que no usará el dinero público para publicitar el informe.
Austeridad.José Ramón Amieva enfatiza que no usará el dinero público para publicitar el informe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico