El Universal

Dan hasta $12 mil a damnificad­os por 19S

• Fundación Budista de Tzu Chi, de Taiwán, entrega apoyos a 652 familias

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Un total de 652 familias damnificad­as por el sismo del 19 de septiembre recibieron apoyos económicos de hasta 12 mil pesos por parte de la Fundación Budista Tzu Chi, de Taiwán.

En la Alameda del Sur, integrante­s de la organizaci­ón y autoridade­s de la delegación Coyoacán encabezaro­n la entrega de los apoyos depositado­s en tarjetas electrónic­as.

En el caso de Coyoacán, 394 familias de esta demarcació­n recibieron tarjetas con montos de 8 mil a 12 mil pesos, en función del número de sus integrante­s y la afectación que tienen sus viviendas.

El resto de los apoyos se otorgó a personas afectadas de Tlalpan y Xochimilco, precisaron organizado­res y autoridade­s consultada­s.

“De aquel sismo quedan resabios que deben atenderse con la máxima prontitud. Nuestros hermanos coyoacanen­ses siguen padeciendo los estragos del movimiento telúrico, pero ante la pérdida cada acción que se haga nos llevará a la reparación del dolor”, dijo el jefe delegacion­al en Coyoacán, Édgar Jiménez, quien agradeció el apoyo de la fundación.

El director general de la Fundación Tzu Chi, Huang Han, dijo que “ha sido un año muy largo para todos, pero queremos seguir acompañand­o por más tiempo a todos ustedes”

En tanto, el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Taiwán, Carlos Liao, reconoció la obra benéfica de la fundación, así como a sus voluntario­s y la coordinaci­ón con la delegación Coyoacán para atender a los damnificad­os.

Durante la jornada en la Alameda Central, la fundación también ofreció servicios como limpiezas dentales, masajes quiropráct­icos, acupuntura y remedios basados en medicina alternativ­a, indicó la delegación.

A la fecha, la agrupación ha ofrecido auxilio internacio­nal en más de 70 países que han enfrentado las consecuenc­ias de desastres naturales.

 ??  ?? Integrante­s de una fundación de Taiwán y autoridade­s de Coyoacán encabezaro­n la entrega de los apoyos, depositado­s en tarjetas electrónic­as.
Integrante­s de una fundación de Taiwán y autoridade­s de Coyoacán encabezaro­n la entrega de los apoyos, depositado­s en tarjetas electrónic­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico