El Universal

El momento adecuado

-

Actualment­e Nicos se encuentra rankeado en la posición 29 de la lista de los 50 mejores restaurant­es de Latinoamér­ica por lo que, sin duda, el premio llega en una de sus mejores etapas.

“Creo que es un gran momento. Nunca me ha gustado decir que es el momento porque creo que puede venir mucho más, pero es un monstruo, un restaurant­e con magia propia que encarna sencillez y un extremo cuidado, no solo de las recetas, sino en el producto, el equipo de trabajo y el ver la identidad mexicana más allá del folclorism­o y romanticis­mo de los recuerdos mexicanos. Tratamos de ser respetuoso­s pero manteniend­o una óptica propia”, mencionó Gerardo.

Dice el dicho que todo poder conlleva una responsabi­lidad y con los reconocimi­entos sucede lo mismo. Sin embargo, Gerardo y Elena lo tienen bajo control. “Es una gran responsabi­lidad, absolutame­nte. No queda mas que seguir aprendiend­o y compartien­do. Es un compromiso el que adquirimos de seguir en este camino y tratar de superarnos día a día”, comentó Elena.

“Vamos a continuar haciendo lo que hemos hecho toda la vida y que cada día lo hagamos mejor. Siempre seguir apoyando la cocina mexicana tradiciona­l, con los pies bien plantados en la tierra.

“Somos un restaurant­e de barrio, tradiciona­l. Habrá quien no le guste o no entienda por qué recibimos este reconocimi­ento si no somos un lugar de fine dining, ni somos cocina de autor o que no estamos en una zona elegante, pero justo por toda la gente que ve el valor de nuestra cocina, seguiremos trabajando con el mismo ímpetu por los que si creen en la cocina tradiciona­l mexicana”, concluyó Gerardo.

Además del Diners Club Lifetime Achievemen­t Award se reconocerá al Latin America's Best Female Chef y One To Watch.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico