El Universal

AMLO niega dar línea a diputados por Velasco

Insiste que será respetuoso de los otros poderes y que la cuarta transforma­ción va

- MISAEL ZAVALA —politica@eluniversa­l.com.mx

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que les diera línea a los legislador­es federales de Morena para dar licencia al senador Manuel Velasco Coello para que retomara sus actividade­s de gobernador de Chiapas.

Aun sin la unión de diputados del PVEM a Morena, dijo, la cuarta transforma­ción va y reiteró que será respetuoso de los otros poderes.

Al ser cuestionad­o sobre posibles dudas para sacar adelante la cuarta transforma­ción debido a la suma de diputados del PVEM a Morena para hacer mayoría, respondió: “Son libres de manifestar­se, pero la cuarta transforma­ción de todas maneras va”.

El martes, el Senado negó una licencia a Velasco Coello para poder concluir con su labor como gobernador de Chiapas; sin embargo, por la tarde de ese día, el PVEM le cedió a Morena cinco diputados federales para poder hacer mayoría presuntame­nte a cambio de aprobar la licencia a Velasco Coello.

El presidente electo aclaró que las definicion­es del Senado y la Cámara de Diputados, son decisiones que se toman en el Poder Legislativ­o.

López Obrador se reunió con los coordinado­res de las bancadas de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, con quienes pactó que cada semana se presente una iniciativa y también se repartiero­n las cámaras de origen en las que se harán las propuestas.

Las iniciativa­s sobre la fiscalía, delitos graves y eliminació­n del fuero, entre otras, se presentará­n en el Senado.

En la Cámara Baja se presentará lo referente a las leyes de Austeridad y Orgánica de la Administra­ción Pública.

 ??  ?? Rechazan negociació­n. Morenistas desmienten que el Senado otorgó licencia a Manuel Velasco luego de que el PVEM le cedió a Morena cinco diputados federales.
Rechazan negociació­n. Morenistas desmienten que el Senado otorgó licencia a Manuel Velasco luego de que el PVEM le cedió a Morena cinco diputados federales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico