El Universal

Aplaza jueza sentencia de Magaña Campos

• La empresaria de Quintana Roo, acusada de fraude, podría continuar su proceso en libertad

- DIANA LASTIRI —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Una jueza penal en la Ciudad de México aplazó la sentencia en la que definirá si la empresaria de Quintana Roo, Irma de los Ángeles Magaña Campos, acusada de fraude procesal, podrá continuar su proceso en libertad.

El delito por el que se le acusa no es grave y aunque el proceso se realiza conforme a las reglas del sistema penal tradiciona­l, su abogado, Paris Aguilera, solicitó la revisión de la medida de prisión preventiva que le fue impuesta para que pueda quedar en libertad.

La jueza 37 penal, Yadira Quintero, requirió a la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México que informe si la procesada tiene antecedent­es penales y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que remita una relación de sus entradas y salidas del país en los últimos meses.

La jueza decidió no resolver la petición del abogado y suspendió la audiencia que se realizó ayer.

Ordenó girar oficios recordator­ios a ambas instancias para que remitan la informació­n requerida bajo el apercibimi­ento de multa y arresto por 30 días al titular de la Cancillerí­a y al Director General de Política y Estadístic­a Criminal de la PGJ, para el caso de no rendir los informes.

Citó para el próximo 11 de septiembre a las 13:00 horas para continuar con la diligencia en la que, una vez que analice las pruebas, emitirá una resolución sobre la petición de liberar a Irma Magaña.

Ésta y las subsecuent­es diligencia­s del caso deberán realizarse a puerta cerrada pues ayer en la audiencia la procesada cuestionó a la jueza por supuestos comportami­entos inusuales de la servidora pública y de uno de los asistentes a la audiencia.

 ??  ?? Da solución.La jueza 37 penal, Yadira Quintero, indicó que emitirá la resolución del caso el próximo 11 de septiembre a las 13:00 horas.
Da solución.La jueza 37 penal, Yadira Quintero, indicó que emitirá la resolución del caso el próximo 11 de septiembre a las 13:00 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico