El Universal

Limpian mural en Rectoría

- PEDRO VILLA Y CAÑA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

El cartel que fue pegado el miércoles pasado en el mural “El derecho a la cultura”, de David Alfaro Siqueiros, que se ubica en el costado norte de la torre de Rectoría de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM), fue retirado; sin embargo, se observa que quedaron restos de papel pegados en el mural.

La tarde del miércoles , durante la marcha a la que asistieron más de 30 mil estudiante­s para exigir la salida inmediata de grupos porriles de todos los planteles universita­rios y en solidarida­d con los alumnos golpeados por estos grupos de choque, le fue pegado a esta obra un papel blanco con el número 20 sobre el “19” que tenía originalme­nte.

En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL se constató que también las pintas con aerosol de pintura negra en una pared del edificio y que decían “Ni Dios ni porros”, y la frase: “Las paredes se limpian, las vidas no regresan”, fueron cubiertas con pintura amarilla.

Fuentes consultada­s de la Universida­d indicaron que la alternació­n de esta obra “al parecer no requerirá de trabajos de restauraci­ón”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico