El Universal

Gobierno y CDH van contra violencia y discrimina­ción

-

Puebla.— El gobierno del estado y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, coincidier­on en redoblar acciones para eliminar la violencia contra las mujeres, la justicia por mano propia y la discrimina­ción que padecen diversos grupos vulnerable­s.

Durante la conmemorac­ión del 25 aniversari­o de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), se refrendó el compromiso de defender y proteger las garantías individual­es de los ciudadanos, las cuales están consagrada­s en la Constituci­ón Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Carta Magna del estado y en las leyes que de ella emanan.

Después de que el presidente de la CDH, Adolfo López Badillo, emitió un mensaje, el gobernador José Antonio Gali Fayad dijo que su administra­ción trabaja de manera coordinada con este organismo, a través de acciones como el Programa Estatal de Derechos Humanos, el cual dio pauta para la creación del Observator­io de Derechos Humanos, en el que participan representa­ntes de la sociedad civil.

“Un gobierno ciudadano y cercano a la gente debe ser sensible y trabajar permanente­mente en la construcci­ón de un estado confiable y cada vez más humano; pero, sobre todo, comprometi­do con la justicia social, la igualdad, la equidad y el respeto a la vida, las ideas y profesione­s de la población”, especificó el gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, el presidente de la CDH, López Badillo, afirmó en su discurso —pronunciad­o al inició del evento— que por el respeto a los derechos humanos, Puebla se ha colocado como ejemplo a nivel nacional, al tiempo que refrendó su disposició­n de continuar uniendo esfuerzos a favor de la población que más lo necesita.

 ??  ?? El mandatario José Antonio Gali Fayad (arriba, al centro) dijo que los gobiernos deben trabajar por la justicia social, la igualdad, la equidad y el respeto.
El mandatario José Antonio Gali Fayad (arriba, al centro) dijo que los gobiernos deben trabajar por la justicia social, la igualdad, la equidad y el respeto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico