El Universal

De fiesta en fiesta

- Desirée Navarro

Esta semana disfruté dos divertidas cenas en las que me encontré a mucha gente. La primera fue en Cuerno de Masaryk, uno de los restaurant­es más trendy de la CDMX. Degustamos Tuétanos con escamoles, Taquitos callejeros, Sashimi de hamachi, Chicharrón de pulpo, Pulpo al grill y la Coliflor roca. Imperdible el Pastel de campechana elaborado con nuez, cajeta, helado de vainilla y pasta de hojaldre.

Este lugar está justo debajo de La Buena Barra, y es de los mismos dueños regios. En la cena muy exclusiva que ofrecieron me encontré a Abelardo Marcondes, quien me platicó que cada día tiene más éxito con su Instituto Luxurylab, que se realiza cada año en el Hotel St. Regis. Y se lo merece, porque es una extraordin­aria persona: caballeros­o y siempre atento.

También estaban Ana Adalid, quien está realizando decoración de eventos de alto nivel, y su hermano Carlos, quien acaba de regresar de un año sabático en París y que viene con muchos planes; entre ellos, el lanzamient­o de una nueva plataforma digital para guionistas de series y de cine. Así, los dramaturgo­s ahora podrán comerciali­zarse a nivel internacio­nal. Muy interesant­e.

Dos días después, fui invitada a la cena ofrecida por Ricardo Covalín, Cristina Pineda y Claudia Azpiri para el lanzamient­o de su nueva vajilla, creada por la firma portuguesa Vista Alegre y titulada Atrapa sueños que, no es por nada, pero es preciosa: una mezcla de azules con naranja y grises. Espectacul­ar.

De los árboles en La Cantina de El Palacio de los Palacios colgaban cientos de atrapa sueños y veladoras. Un dueto impresiona­ntemente talentoso se encargó de la música.

Ahí llegó Cristina Pineda, del brazo —no se imaginarán nunca de quién—, de ¡Víctor Trujillo, el mismísimo Brozo! quien, por cierto, se mostró súper atento y caballeros­o. A pesar de que Cristina, como buena anfitriona, se paró cientos de veces para saludar a la gente que entraba y salía del lugar, esas mismas veces Víctor se levantaba para ayudarle con la silla.

También asistieron Guadalupe Loaeza, Macú Ortíz, la polifacéti­ca escritora Claudia Marcucetti, Eduardo Kohlmann, Alejandro Garza, Stephanie Martínez, Becky Alazraki, Alejandro Garza y José Ramón Ferrer.

No podía faltar Carlos Salcido, a quien vi de lejos, al igual que a Raquel Bessudo. Ella se veía tan guapa como siempre. Me enteré que está preparando su festival cultural México en la piel, que se realizará del 11 al 15 de septiembre, en el Club France de la CDMX.

Esta cena fue lo máximo en todos los detalles. Y ¿qué tal que me van pidiendo que —junto con Guadalupe Loaeza y Lorenza Lazo—, decore una mesa con todas las piezas que encuentre en la departamen­tal y, desde luego, con la nueva vajilla Atrapa sueños de Pineda Covalin? Prometo esmerarme.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico