El Universal

Cuida tu piel con pecas

Si tienes una piel clara y sensible, no permitas que el sol provoque daños irreversib­les

- ARGELIA MAUPOMÉ deultima@eluniversa­l.com.mx Protégete Usa complement­os como gorras y sombreros para proteger tu rostro.

Después de disfrutar las vacaciones de verano, algunas mujeres que tienen la piel clara y sensible podrían padecer de algunos problemas cutáneos, como la aparición de manchas o pecas en el rostro y cuerpo. Antes de implementa­r cualquier tipo de consejo, es importante acudir con tu dermatólog­o, ya que él te dará las recomendac­iones necesarias para tratar la zona afectada. Sin embargo, te compartimo­s tres tips para proteger tu piel antes, durante y después de la exposición solar.

Antes. De acuerdo con los expertos, es importante mantenerse hidratada y proteger nuestra piel durante todo el año no solo cuando estés en la playa o en la alberca. Utiliza cremas que contengan factor de protección solar 50 o más. Aplícalas a diario y retócalas si es necesario, aun cuando el día esté nublado o lluvioso.

Durante. En el verano es cuando más daño sufre nuestra piel. Por ello, debes aplicar el bloqueador solar cada dos horas y escoger uno que contenga pocos compuestos químicos en su fórmula. Evita permanecer bajo los rayos del sol entre las 12:00 y las 16:00 horas, que es cuando la exposición solar está en su punto máximo.

Después. Una vez concluida la temporada de calor, los dermatólog­os recomienda­n realizar tratamient­os de mesoterapi­a que incluyan vitaminas y antioxidan­tes, ya que ayudarán a restablece­r la hidratació­n corporal y disminuirá­n el aspecto de las pecas omanchas. Debes acudir a tu médico especialis­ta para su aprobación antes de someterte a este tipo de procedimie­ntos estéticos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico