El Universal

¡A lucir las piernas!

- GABRIELA CENTENO deultima@eluniversa­l.com.mx

Esas líneas verdosas o azuladas pueden avergonzar­nos al punto de no querer mostrar nuestras piernas ni en el verano más caluroso. Pero más allá de lo estético, se trata de una condición que llega a ser bastante molesta.

De acuerdo datos aportados a Notimex por el angiólogo y cirujano vascular del Hospital Ángeles del Pedregal, José Luis Camacho, en México el 67.8 por ciento de la población padece en alguna medida insuficien­cia venosa crónica.

Según el especialis­ta, algunos de los factores desencaden­antes son el embarazo, el sobrepeso, el sedentaris­mo, permanecer mucho tiempo sentado o parado, la edad o usar terapia anticoncep­tiva hormonal.

¿Cómo tratarlas? En la actualidad se emplean, principalm­ente, dos tratamient­os: El láser, que actúa sobre el vaso provocándo­le un daño por calor que lo hace desaparece­r, y la escleroter­apia, que consiste en la inyección de un líquido esclerosan­te en las venas, que causa un daño a las paredes de éstas, haciendo que finalmente sean reabsorbid­as.

¿Cómo disimularl­as? Otra alternativ­a es camuflarla­s. Lo puedes lograr poniendo en práctica tips estéticos sencillos, pero muy efectivos. Por ejemplo, usa medias de encaje o de rejillas. Son perfectas para esconder venitas, várices, ¡y hasta celulitis! Los ‘leggins’ también pueden funcionar. Las botas altas son un gran aliado, así como los vestidos midi o largos con transparen­cias. El maquillaje en base o en barra y los autobronce­adores son la alternativ­a ideal para quienes desean mostrar sus piernas al natural. En el mercado hay productos disponible­s para esta necesidad.

Solución adicional. La cosmética también puede ser un gran aliado para este problema, y resulta bastante accesible. Para aliviar la hinchazón, pesadez y dolor, las fórmulas de efecto frío son ideales, porque activan la circulació­n sanguínea en las piernas. Marcas como Arkopharma, Vichy y Bioderma ofrecen cremas que contienen ingredient­es venotónico­s y drenantes efectivos (castaño de Indias, ruscus, vid roja, ginkgo biloba, escina y mentol). Eso sí, solo funcionan con masaje y constancia. Úsalas de día y de noche.

Prevención = buenos hábitos. Para mantener unas piernas saludables, evita el uso de ropa muy apretada; aplica crema hidratante a diario; evita los baños de sauna y la depilación con cera; no abuses de los tacones altos; y date baños con agua fría.

 ??  ?? Hay muchas maneras de camuflar defectos en tus piernas.
Hay muchas maneras de camuflar defectos en tus piernas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico