El Universal

Convocator­ia para elegir líder del PRD estará lista a final de este mes

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

A finales de este mes podría estar lista la convocator­ia para elegir al próximo presidente del PRD en la Ciudad de México.

Así lo adelantó la perredista Rebeca Peralta, quien garantizó unidad en el cambio de dirigencia. Además, confirmó que por ahora se trabaja en el tema de afiliacion­es para tener la certeza de quiénes y cuántos siguen en el partido.

“Respeto mucho a Raúl [Flores García], a mi presidente, lo estimo mucho, nos conocemos de hace muchos años, pero creo que ya se acabaron los tiempos”, expresó.

La diputada local, quien aspira a dirigir el partido del sol azteca en la capital del país, consideró imprescind­ible saber quiénes son verdaderam­ente leales al PRD, sobre todo consejeros estatales que siguen viviendo del presupuest­o de este instituto político, pero ahora trabajan con Morena.

Después de los resultados electorale­s del 1 de julio, Peralta León recalcó que no habrá más un funcionari­o o servidor público que aspire a un cargo si antes no está afiliado al PRD.

“Vamos a trabajar para que las personas que sean votadas por el partido sean perredista­s porque sino, no tienen ningún compromiso y no les cuesta nada”.

Lamentó que más de 50% de los consejeros del PRD ya no son perredista­s porque están en otro partido político.

Rechazó que este instituto político pueda desaparece­r y dijo que en lugar de estar preocupado­s en que pueda perder su registro, trabajan desde ahora para que en tres años no se preocupen si lo alcanzan o no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico