El Universal

Jona quiere otra oportunida­d

El atacante del Cruz Azul despierta el interés del y otros gigantes del viejo continente • El volante del Galaxy acepta que falló ante Uruguay

- DANIEL BLUMROSEN —daniel.blumrosen@eluniversa­l.com.mx Daniel Blumrosen / Enviado

Enviado

Ahí, sentado sobre la cama de su primera habitación como selecciona­do mexicano, Roberto Alvarado tuvo el mejor obsequio justo el día que cumplió sus 20 años de edad.

Para entonces, el atacante del Cruz Azul ya había sido felicitado por su familia, compañeros y estaba consciente de que el destino le daría el gran presente de debutar con la Selección Nacional en su onomástico, pero su teléfono móvil le guardaba una sorpresa más: las innumerabl­es notificaci­ones de que esa noche de viernes, en el estadio NRG de Houston, sería visto en vivo por reclutador­es del Manchester United.

El nuevo niño consentido de La Máquina ha seducido a los Red Devils... Y presume estar listo para el reto, si se concreta.

“No me dijeron [que lo vendrían a estudiar], lo vi en las redes sociales, pero traté de concentrar­me, hacer las cosas bien”, confiesa el guanajuate­nse, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes. “Tenía bien metido en la cabeza que siempre quise ese momento [presentars­e con el Tricolor], por lo que intenté hacer las cosas de manera

en la Liga MX acumula el Alvardo, quien debutó en la Primera con los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2017

de edad son los que suma el jugador cementeros, que nació el 7 de septiembre de 1998 en Irapuato, Guanajuato

Nasville.— Las interminab­les gotas que caen en la capital de Tennessee provocan que varios gestos tricolores se contraigan, pero hay uno que tiene motivos más profundos que la lluvia para descompone­rse totalmente.

Es el de Jonathan dos Santos. El volante del Galaxy de Los Ángeles agradece haber sido titular en el partido frente a Uruguay, pero reconoce correcta, para que me sigan tomando en cuenta”.

Pasó la prueba. Su ingreso fue un revulsivo para el representa­tivo nacional, más allá de que estaba sometido por los charrúas.

Cuando Ricardo Tuca Ferretti lo metió, tuvo la encomienda de jugar detrás de Raúl Jiménez, pero minutos después lo movió a la banda izquierda, zona desde la que generó el penalti que falló el delantero del Wolverhamp­ton de Inglaterra.

“Me siento cómodo en las dos posiciones; obviamente, sí me gusta más por la banda, pero donde me utilicen trataré de dar lo mejor y hacer las cosas bien”, comparte. “Me siento bien futbolísti­ca, física y que debe mejorar para mantener el puesto. “Lo deseo con toda el alma”, admite. “Es cierto que no fue uno de mis mejores partidos, porque no estoy acostumbra­do mentalment­e. Traté de hacer las cosas de la mejor manera, pero hay que demostrar más”.

Sobre todo para terminar de convencer al poderoso club inglés, en el que Javier Hernández militó de 2010 a 2014.

Según el sitio Transferma­rkt, Alvarado hoy vale 2.9 millones de dólares, pero es muy probable, si mantiene el nivel que ha mostrado este semestre , que su costo crezca.

“Me motiva bastante [el interés], pero esto es paso a paso. Tengo que seguir trabajando aquí”, admite. “Me falta un partido en esta gira y después debo ir a mi club, donde quiero hacer bien las cosas para que se abran otras puertas”. a perder balones tontos, pero soy humano”.

Discurso que hace extensivo a sus compañeros, porque la goleada del viernes puede generar cuestionam­ientos, pero el menor de los Dos Santos pide enterrarlo­s.

“La gente debe tener calma. Es una Selección que ha cambiado muchísimos, hay nuevas caras, gente joven con ilusión”.

Porque su corazón ya late gracias a sangre con tono azul que le fue puesta en cuanto pisó La Noria. Alvarado está convencido de que cuenta con la calidad suficiente para destacar en el balompié europeo, aunque primero anhela dar la vuelta olímpica con los Cementeros, que son quienes tiene en su poder su contrato.

“Siempre es motivante ir a algún club europeo, cumplir ese sueño que todos tenemos, pero esto es paso a paso, tengo que hacer bien las cosas en Cruz Azul, donde quiero salir campeón, ese es el máximo anhelo, para después cumplir el sueño de ir a Europa, porque sé que puedo lograrlo, puedo ir para allá y jugar

Basa su optimismo en lo mostrado durante algunos lapsos del enfrentami­ento con los charrúas.

“En los primeros 25 minutos, el equipo estuvo muy bien”, pondera. “En lo personal, hay balones que no estoy acostumbra­do a perder en mediocampo. Acepto que algunos goles [en contra] pudieron llegar porque perdí la pelota, pero estoy acostumbra­do a las críticas. Somos humanos y algunas veces nos podemos equivocar”.

Porque él tiene su mente puesta en Qatar 2022. No se quiere bajar.

• bien”, sentencia. “[Estoy] contento por mi debut [con la Selección Nacional]. No fue el resultado que queríamos, pero sabíamos que el partido iba a ser así, que Uruguay metería las que tuviera, es es su estilo de toda la vida. Nos faltó ser un poquito contundent­es, pero así es el futbol”, sentenció.

Dentro del que, en cualquier momento, se puede cumplir el sueño de cruzar el Océano Atlántico. Él podría hacerlo pronto, gracias a un coloso escarlata, de esos que saben confiar en los mexicanos. •

 ??  ??
 ??  ?? El menor de los Dos Santos espera mejorar su nivel en el duelo ante EU.
El menor de los Dos Santos espera mejorar su nivel en el duelo ante EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico