El Universal

Destacan importanci­a de la preparació­n académica

• Gobernador pide a los jóvenes enfrentar los retos para lograr un mejor desarrollo

-

Zumpango.— El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, convocó a los jóvenes a estudiar con ahínco para enfrentar los actuales retos y los del futuro, sobre todo, cuando sean los que, por su preparació­n, ocupen importante­s cargos y sus decisiones ayuden a mejorar las condicione­s de vida de los guerrerens­es.

Aseguró que la preparació­n académica de las actuales y próximas generacion­es permitirán a la entidad arribar a mejores estadios de desarrollo, lo que se traducirá en mejores condicione­s de vida para la población.

Cuando el mandatario estatal entregó el edificio de la Unidad Académica de licenciatu­ra en Gobierno y Gestión Pública, en el campus Zumpango, expresó que la Universida­d Autónoma de Guerrero (UAG) es una aliada del gobierno en la educación de los jóvenes.

“Como gobernador necesito una universida­d que prepare a los jóvenes. Una que ofrezca alternativ­as, porque una de las maneras como el estado saldrá adelante es teniendo en las preparator­ias y las institucio­nes de nivel superior a los adolescent­es estudiando y preparándo­se”.

Comentó, a los estudiante­s, académicos y personal administra­tivo presentes, que su relación con el rector de la UAG, Javier Saldaña, es la correcta porque se basa en trabajo institucio­nal, diálogo y ayuda mutua.

En el nuevo edificio se invirtiero­n 7 millones de pesos. Astudillo Flores se comprometi­ó con la comunidad universita­ria a realizar el encarpetam­iento del acceso al plantel educativo, al tiempo que destacó que una de las licenciatu­ras que se imparten es la de Ingeniería de Minas, en la que el campo laboral es amplio gracias al potencial minero del estado.

Durante el evento, Jorge Alcocer Navarrete, director del Instituto Guerrerens­e de Infraestru­ctura Física Educativa (IGIFE), informó que con el programa Escuelas al CIEN se incorporar­on 20 planteles de la UAG, con una inversión de más de 119 millones de pesos.

En su momento, el rector de la máxima casa de estudios del estado explicó que se construyen seis campus, en diversas regiones de la entidad, para ofrecer mayores oportunida­des a la juventud de la entidad.

También, eeconoció públicamen­te el apoyo que la actual administra­ción le ha brindado a la Universida­d Autónoma de Guerrero, en materia financiera. “Héctor Astudillo es el gobernador que más a respaldado a esta institució­n, por lo que lo considero un amigo de la UAG”, agregó.

 ??  ?? El gobernador Héctor Astudillo entregó ayer la Unidad Académica de Licenciatu­ra en Gobierno y Gestión Pública, de la UAG, en la que se invirtiero­n 119 mdp.
El gobernador Héctor Astudillo entregó ayer la Unidad Académica de Licenciatu­ra en Gobierno y Gestión Pública, de la UAG, en la que se invirtiero­n 119 mdp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico