El Universal

Google apuesta por mercado de pymes

• Lanza Campañas Inteligent­es para que pequeñas firmas tengan presencia en internet

- CARLA MARTÍNEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

Estar en línea y contar con publicidad digital puede ser intimidant­e para las empresas porque muchos dueños no tienen experienci­a en este tema, razón por la cual Google decidió crear la solución llamada Campañas Inteligent­es.

En México, 41.5% de las empresas cuentan con una página en internet, de acuerdo con cifras de la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económicos (OCDE).

No tener presencia en internet disminuye la visibilida­d de los negocios, consideran­do que 79.1 millones de mexicanos mayores de seis años acceden a la red, según la Asociación Mexicana de Internet.Mx.

México tiene una amplia base de usuarios de internet y cada vez más personas están en línea, “se convierten a lo digital”, señala Kim Spalding, directora gerente global de producto de SMB Ads Solutions de Google.

“Para los negocios que son muy pequeños, estar en línea es muy importante; en el caso de México, sabemos que dos terceras partes tienen tecnología digital, y sólo 46% cuentan con un sitio de internet”, dijo.

Por eso es que Google decidió hacer algo al respecto para que los usuarios encuentren los negocios en internet, además de ayudar a las empresas en el uso de publicidad para hacer crecer su negocio, detalla Spalding.

Muchos de los negocios son familiares y el dueño debe encargarse del producto, de la mercadotec­nia, de las cuentas y la distribuci­ón, “tienen que hacer de todo, y eso lleva mucho tiempo, por lo que es difícil ser experto en todas las diferentes funciones que debe cumplir”.

Spalding explicó que Campañas Inteligent­es nace para los pequeños y medianos negocios que no son expertos en publicidad digital.

“Una Campaña Inteligent­e es muy fácil de preparar, se puede crear en unos pocos minutos, se enfoca en los resultados que le preocupan a los pequeños negocios; es claro y sencillo ver el valor en la página de internet y ahorra tiempo”, enumera la directiva de Google.

La plataforma tiene una aplicación para teléfonos móviles, de manera que sea más sencilla la creación y administra­ción de una campaña desde cualquier dispositiv­o.

“No hay un presupuest­o mínimo, pero en el momento de creación de campaña aparece una sugerencia de presupuest­o” KIM SPALDING Directora gerente de producto de SMB Ads Solutions de Google

 ??  ?? Campañas Inteligent­es nace para los pequeños y medianos negocios que no son expertos en publicidad digital, de acuerdo con Google.
Campañas Inteligent­es nace para los pequeños y medianos negocios que no son expertos en publicidad digital, de acuerdo con Google.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico