El Universal

AMLO no estará en la instalació­n del Congreso

• Se le invitó, aunque el 16 de septiembre arrancará una gira por la República Mexicana, informa Ernestina Godoy

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no podrá asistir a la ceremonia solemne de la entrada en vigor de la Constituci­ón de la Ciudad como lo esperaba la bancada de Morena en el primer Congreso local.

Ernestina Godoy, próxima coordinado­ra parlamenta­ria de Morena en Donceles y Allende, recordó que el próximo mandatario del país arrancará el 16 de septiembre una gira por la República Mexicana, pero que aún así ya se le invitó.

Quien sí asistirá será la jefa de Gobierno de la capital electa, Claudia Sheinbaum, dirigentes nacionales, rectores de todas las universida­des, así como invitados especiales, de acuerdo con Godoy Ramos.

Desde la Antigua Escuela de la Jurisprude­ncia, donde se reunieron diputados locales y alcaldes electos para hablar de sus nuevas funciones, se dejó en claro que como servidores públicos se regirán bajo criterios y principios de transparen­cia y rendición de cuentas, de parlamento abierto y con racionalid­ad en el ejercicio del gasto y presupuest­o asignado.

“Vamos a lo grande”, expresó la próxima líder de Morena en el Legisativo de la Ciudad, quien garantizó el mejor Congreso del país a partir de este lunes 17 de septiembre: austero, eficiente, transparen­te y abierto.

Por ello, reiteró que atrás quedarán esos bonos millonario­s para los diputados locales y también cualquier tipo de ingreso adicional.

Ya no habrá bonificaci­ones de 500 mil o 200 mil pesos mensuales para quienes conformará­n la Junta de Coordinaci­ón Política.

Precisó que con la facultad que tiene el Congreso local se pedirá a los organismos autónomos remitan su propuesta de austeridad rumbo al próximo año y que deberá ser de una reducción de no menos de 30%.

Señaló que los congresist­as de su partido plantearán la ley de sueldos y salarios, para que cada disminució­n se aplique de manera correcta y jurídicame­nte posible.

La ex diputada federal adelantó que la primera acción legislativ­a que habrán de emprender los congresist­as el próximo lunes será desahogar la iniciativa de ley para aprobar mil 300 millones de pesos para el Fondo de Reconstruc­ción, la cual fue remitida hace un mes por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Existe un avance importante para la atención de damnificad­os, ya que tanto legislador­es y alcaldes están en constante comunicaci­ón con la jefa de Gobierno electa y con el próximo comisionad­o de la Reconstruc­ción [César Cravioto Romero], para por fin tener un censo real de personas afectadas, que implica tener los estudios necesarios para ubicar el estado del subsuelo, sobre todo donde existen grietas importante­s como en Iztapalapa y Tláhuac”, detalló.

 ??  ?? Ernestina Godoy enfatiza que ya no habrá bonificaci­ones de 500 mil o 200 mil pesos mensuales para quienes conformará­n la Junta de Coordinaci­ón Política.
Ernestina Godoy enfatiza que ya no habrá bonificaci­ones de 500 mil o 200 mil pesos mensuales para quienes conformará­n la Junta de Coordinaci­ón Política.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico