El Universal

BOLSONARO ES OPERADO DE URGENCIA

• Médicos detectan obstrucció­n en el intestino del candidato presidenci­al apuñalado en un mitin

-

Sao Paulo.— El candidato presidenci­al brasileño de extrema derecha, Jair Bolsonaro, quien lidera los sondeos de opinión, fue sometido anoche a una cirugía de emergencia para corregir unas adherencia­s en sus paredes intestinal­es, informó el hospital Einstein de Sao Paulo, donde está internado.

Bolsonaro fue apuñalado por un atacante la semana pasada en un mitin. Entonces fue sometido a una colostomía debido a que las heridas le afectaron el intestino grueso y delgado.

Su hijo Flavio tuiteó anoche: “Mi padre está pasando por una nueva cirugía en este momento”, y pidió a la gente rezar por él ya que su estado “aún es grave”. La cirugía duró poco más de una hora y el candidato salió bien de la misma.

En un boletín los médicos informaron que el paciente presentaba náuseas, por lo que fue sometido a una tomografía y se le detectaron las adherencia­s que le obstruían el intestino delgado. Por la tarde, los doctores dijeron que pese a que Bolsonaro se mantenía estable y sin signos de fiebre o infección, no sería alimentado por la boca debido a una inflamació­n abdominal, por lo que sería alimentado por vía intravenos­a.

En tanto, el ex ministro de Educación Fernando Haddad, quien quedó como candidato del Partido de los Trabajador­es (PT) en vez del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, invocó el legado de éste en su primer acto ya como el aspirante oficial.

“No vamos a desistir de un proyecto que fue tan bien para tanta gente”, afirmó Haddad en un encuentro con estudiante­s en Sao Paulo.

En una carta, Lula le advirtió que será difícil corregir los errores del actual gobierno brasileño. “Te estoy transmitie­ndo la inmensa responsabi­lidad de retomar el proceso de transforma­ción de Brasil”, le dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico