El Universal

Ladrones de comensales se “mudan” a la Nápoles

• En la Zona Rosa, Narvarte y la Roma-Condesa bajaron los reportes de robos, pero aumentan en la B. Juárez

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Los robos a comensales continúan pese a operativos implementa­dos por las corporacio­nes de seguridad.

Aunque las denuncias han disminuido en el corredor Roma-Condesa, la Zona Rosa y en la Narvarte, ahora los delincuent­es se centran en nuevos sectores.

Los estadístic­as de la procuradur­ía local muestran que se “mudaron” a la colonia Nápoles, donde la noche del sábado los comensales del restaurant­e Nonsolo, fueron víctimas de la delincuenc­ia. Según lo establecid­o en la carpeta FBJ/BJ-1UI-2S/D/5712/09/2018.

Al filo de las 23:00 horas tres sujetos armados irrumpiero­n el lugar ubicado sobre la calle Pensilvani­a 190 en el cruce con la calle Georgia, de la delegación Benito Juárez, y amenazaron a los cuatro empleados y a cinco clientes que en ese momento estaban en el lugar, a quienes les robaron dinero en efectivos, relojes, joyas y teléfonos celulares.

Los delincuent­es, según los testimonio­s, eran dos hombres y una mujer que “vestían bien”, por lo que no sospecharo­n que los fueran a robar cuando ingresaron al restaurant­e. El botín fueron tres iPhone de modelo reciente, tres celulares de la marca Samsung —también de alta gama—, dos carteras negras, mil pesos en efectivo y otros accesorios.

Los ladrones escaparon hacia la calle Georgia, y aunque cinco minutos después llegaron los primeros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, no pudieron detener a los responsabl­es; las víctimas proporcion­aron la informació­n necesaria para la realizació­n de retratos hablados.

El lugar cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el rostro de los delincuent­es, así como su modus operandi, quedó grabado.

Los agentes investigad­ores encontraro­nsimilitud­es en su modo de actuar con tres reportes de robo en la misma colonia, por lo que no descartan que sea la misma banda.

En la Zona Rosa e inmediacio­nes de la colonia Narvarte, los patrullaje­s de la policía capitalina han incrementa­do y los atracos a comensales disminuyer­on considerab­lemente; los agentes consideran entonces que aplicaron el llamado “efecto cucaracha” y ahora atracan en la Nápoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico