El Universal

Roban camioneta a familia en Venustiano Carranza

• Víctimas recopilan videos del robo, pero el MP no se los acepta como evidencia

- ANDREA AHEDO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Una familia fue víctima de robo de vehículo por dos mujeres y un hombre en la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza.

La noche del lunes, a las 21:00 horas, la pareja y sus dos hijos viajaban en una Zuzuki 2018 y se estacionar­on en la calle Guinea y Oceanía.

Patricia “N”, la madre, se bajó del auto: “Iba a entregar un trabajo, mi esposo se estacionó, me bajé. Luego abrí la cajuela y en eso llegaron dos mujeres y un hombre armado”, contó.

Las mujeres la rodearon, “me espanté, una me sentó en la camioneta y me quitó mis cosas. Eran jovencitas como de 18 años… una traía una chamarra negra y la otra rosa claro”.

Las delincuent­es le decían que bajara la voz, que se calmara para no espantar a sus hijos. Mientras tanto, el asaltante se acercó al esposo, quien estaba en el asiento del conductor y lo obligó a descender de la camioneta, “yo vi que el hombre tenía una pistola y una venda en la mano derecha”.

Una de las asaltantes abrió la puerta de atrás y les ordenó a los dos menores que se bajaran asustados; los niños caminaron hacia sus padres.

Después de algunos minutos los delincuent­es se subieron a la camioneta y escaparon.

Patricia aseguró que cerca de su vehículo había un taxi estacionad­o que se emparejó con su camioneta en la ruta de escape, lo que podría ser una prueba de que estaban coludidos en el robo con violencia.

Luego de que la familia recopiló las grabacione­s de las cámaras de seguridad cercanas, Patricia acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia, pero no le aceptaron los videos como evidencia de un cómplice.

“Me dijeron que así no me podían atender, [en las grabacione­s] se ve el taxi pero me contestaro­n que así no trabajaban porque no levanté la denuncia al momento del robo. También mencionaro­n que no podían detenerlos porque ‘yo decía’ pero les di todo, las grabacione­s”, comenta.

La víctima pidió la colaboraci­ón de los ciudadanos para recibir datos que podrían ayudarla en la detención de sus asaltantes.

 ??  ?? Dos mujeres jóvenes y un hombre armado con una venda en la mano derecha, amagaron a los padres y a sus dos hijos menores para descender de la camioneta.
Dos mujeres jóvenes y un hombre armado con una venda en la mano derecha, amagaron a los padres y a sus dos hijos menores para descender de la camioneta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico