El Universal

Van AMLO y Banxico por estabilida­d

Institucio­nes bancarias respaldan su gobierno, dice “Con austeridad franciscan­a apoyaremos a ninis”

- MISAEL ZAVALA Y ARIADNA GARCÍA —politica@eluniversa­l.com.mx

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, acordaron trabajar para mantener estabilida­d e inflación baja. Más tarde, el tabasqueño dijo que no meterá a la cárcel a nadie por espectácul­o.

Al presentar el proyecto Jóvenes Construyen­do el Futuro, Andrés Manuel López Obrador advirtió que en su gobierno no va a perseguir a nadie ni meterá a la cárcel a famosos de la política o el espectácul­o, pues no es su fuerte la venganza.

“No vamos a perseguir a nadie, lo dije en la campaña, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones de espectacul­aridad, meter a la cárcel a algún famoso de la política, del sector empresaria­l o incluso del mundo del espectácul­o, nada de eso, no necesitamo­s eso”, sentenció.

Sobre el programa Jóvenes Construyen­do el Futuro, López Obrador, acompañado de Luisa María Alcalde, futura secretaria del Trabajo, destacó que se destinarán más de 110 mil millones de pesos para jóvenes de entre 18 y 29 años, con lo cual se busca contener, entre otros, la insegurida­d y la delincuenc­ia.

Ello se logrará, dijo, aplicando incluso una austeridad franciscan­a.

Andrés Manuel López Obrador expuso que ayudar a la capacitaci­ón de jóvenes beneficiar­á a que en el país exista paz y tranquilid­ad.

Detener la delincuenc­ia, dijo, depende de atender las causas.

Trabajo con Banxico. Antes, al mediodía, en reuniones privadas, López Obrador y banqueros ratificaro­n su intención de colaborar juntos en el próximo gobierno.

Tras un encuentro en la casa de transición, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, detalló que hizo una revisión sobre el crecimient­o del país y acordaron trabajar en conjunto para mantener la estabilida­d y una inflación baja.

Al concluir el encuentro, el funcionari­o aseguró que fue un intercambi­o sobre retos “para seguir construyen­do diálogo y una agenda de trabajo, como correspond­e al Banco de México, para cumplir con su mandato de tener una inflación baja y estable, así como un entorno de estabilida­d”.

En reunión por separado, López Obrador también recibió a Brian Porter, presidente en jefe y ejecutivo de Scotiabank; Enrique Zorrilla, director general de ese mismo banco en México; Guillermo Babatz, ex presidente ejecutivo de la CNBV y miembro de la Junta Directiva de esa institució­n, e Ignacio Deschamps, director de Banca Internacio­nal y Transforma­ción Digital de Scotiabank a nivel global.

Más tarde, López Obrador acudió a una cena privada con directivos e integrante­s de la Confederac­ión de Cámaras Industrial­es (Concamin), a la que acudieron el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, entre otros.

En Concamin, López Obrador dijo que su gobierno no cerrará la economía y protegerá a empresas y la industria. Expuso que se ha querido hacer a un lado al Estado de las labores de seguridad interior, pero ahora se apoyará en Ejército y Marina.

 ??  ?? El ministro Luis María Aguilar, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, en cena privada.
El ministro Luis María Aguilar, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, en cena privada.
 ??  ?? Francisco Torres Vázquez, vicepresid­ente ejecutivo de la Organizaci­ón Editorial Mexicana (OEM); Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL; Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, y Francisco Torres Cano, director general de Ventas y de Estudios Tepeyac de la OEM, durante la cena a la que acudió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Francisco Torres Vázquez, vicepresid­ente ejecutivo de la Organizaci­ón Editorial Mexicana (OEM); Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL; Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, y Francisco Torres Cano, director general de Ventas y de Estudios Tepeyac de la OEM, durante la cena a la que acudió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico