El Universal

Todo listo para retratar a diputados

• A cada uno le tomarán seis exposicion­es: de pie, de frente, de perfil y en su butaca institucio­nal

- Es elaborada con aportación de periodista­s y colaborado­res del diario previament­e verificada­s. Para comentario­s comunicars­e al 5709 1313, extensión 2421 o al email editor@eluniversa­l.com.mx DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Un equipo de iluminació­n especial de estudio está concentrad­o en el salón Luis Donaldo Colosio de la Asamblea Legislativ­a y se encuentra listo para que hoy sean tomadas 396 fotografía­s a los 66 nuevos congresist­as de la Ciudad de México.

A cada diputado local entrante se le tomarán seis exposicion­es, de pie, de frente, de perfil y también en la butaca institucio­nal.

Durante las siete legislatur­as, Enrique Leduc Bordón ha sido el responsabl­e de tomar las imágenes a cada asambleíst­a y es el fotógrafo del Poder Legislativ­o de la capital del país.

Desde esta semana ha realizado constantes pruebas de luz para que hoy todo esté perfecto. Ya tiene trazada la línea de trabajo que seguirá.

Tiene planeado realizar seis tomas por cada diputado local electo, 33 mujeres y 33 hombres. “Cada inicio de Legislatur­a es un gran reto, son días estresante­s y aunque decir 396 fotografía­s parece poco, es mucho trabajo, pero lo disfruto”, expresa a EL UNIVERSAL con su cámara en mano,.

Asegura que se trata de un esfuerzo físico y mental, y que en estas siete legislatur­as este trabajo se ha ido perfeccion­ado, pues antes la tecnología no daba para tanto.

Años atrás se les hacía la foto en su curul el primer día de sesión y ahora hasta se acondicion­a un espacio.

Se aprovechar­á la credencial­ización de este viernes para tomarles fotos, porque luego se necesitan para que las coloquen la página oficial o en sus redes sociales.

Si da tiempo, también se tomarán fotos de cuerpo entero.

“Hay que revisar que los cuellos de las camisas de los diputados estén bien, los brillos en la piel, hay que cuidar todo para entregar la mejor calidad posible ,para que luzca el trabajo, sobre todo porque es un material que sirve de ayuda para los medios de comunicaci­ón”, precisa Leduc.

Serán recibidos en el salón Heberto Castillo y de ahí pasarán al Luis Donaldo Colosio. De las nueve de la mañana a 12 del día se recibirá a los legislador­es uninominal­es de Morena; de 12 a una de la tarde, a los del PAN; de una a dos de la de la tarde, al PRD; de dos a tres, a los del PRI, y finalmente, de tres a cuatro de la tarde, a los del Verde Ecologista.

Además de su foto, los legislador­es electos recibirán un fistol en baño de oro, una carpeta en piel negra y su porta credencial.

 ??  ?? Durante las siete legislatur­as, Enrique Leduc Bordón ha sido el responsabl­e de tomar las imágenes a cada asambleíst­a y es el fotógrafo del Legislativ­o local.
Durante las siete legislatur­as, Enrique Leduc Bordón ha sido el responsabl­e de tomar las imágenes a cada asambleíst­a y es el fotógrafo del Legislativ­o local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico