El Universal

Villarreal le canta al amor fraterno

En su show en el Metropólit­an, la cantante estrenó un tema que dedicó a su padre

- SUGHEY BAÑOS —aridiana.banos@eluniversa­l.com.mx

A pesar de las fallas en el sonido y no estar al 100 en la voz, La Jefa Alicia Villarreal logró poner a bailar y cantar al público que se dio cita en el Teatro Metropolit­an la noche de ayer para escucharla cantar.

En esta ocasión fueron pocas las personas con botas y sombrero en el lugar, pero los presentes ahí reunidos iban con toda la actitud de divertirse. La Jefa apareció sentada en un trono, luciendo un vestido en negro y plata e inició su interpreta­ción de los temas “Haz lo que quieras” y “Sentimient­os”, con la participac­ión de 17 músicos, entre mariachi y grupo.

Desde el principio, el sonido le jugó una mala pasada a Alicia, quien se escuchaba ronca y con poca potencia, sin mencionar que los instrument­os se perdían, falla que la propia cantante puso en evidencia y pidió disculpas por ello.

Después de canciones como “Te aprovechas”, “Si una vez”, “El príncipe” y “Ay, papacito”, por mencionar algunas, sonó el “Son de la negra”, “Viva México” y “El cascabel”, mientras Alicia salía del escenario, volviendo minutos después luciendo un traje de charro en color vino con dorado.

“No saben qué orgullo tengo de tener la oportunida­d de portar un traje de charro, qué orgullo ser mexicana, qué orgullo ser la mujer que soy, aunque a veces digo una que otra grosería”, declaró la intérprete antes de anunciar que el 15 de septiembre estará presentánd­ose en el Zócalo.

“La que baje la guardia”, “Acá entre nos” y “Échame a mí la culpa”, se escucharon antes de que la llamada Güerita Consentida explicara que el tema que seguía tenía un significad­o especial para ella y era la primera vez que lo cantaba profesiona­lmente.

“Esta canción la cantaba con mi papa cuando tenía cinco años, a mi viejito le encanta el amor”, dijo antes de cantar “Tragos de amargo licor”.

“Esta se la dedico a mi Cruz (su esposo, el músico Cruz Martínez), porque yo tengo una cruz en mi corazón”, expresó antes de “Inmenso amor”.

En el recinto se comenzó a escuchar el grito de “La yegua, La yegua” y Alicia los complació, cerrando de esta manera dos horas de concierto, donde la gente no pudo evitar ponerse de pie y bailar en los pasillos.

“No saben qué orgullo tener la oportunida­d de portar un traje de charro, de ser mexicana, de ser la mujer que soy” ALICIA VILLARREAL Cantante

 ??  ?? Alicia cantó acompañada con banda y mariachi.
Alicia cantó acompañada con banda y mariachi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico