El Universal

Semar: apoyaremos al siguiente gobierno

• Asegura que Ejército y Marina son la mejor herramient­a • Soberón Sanz y Cienfuegos se despiden de militares

- RICARDO MOYA —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Las Fuerzas Armadas son la mejor herramient­a para enfrentar cualquier problema, son leales a esta administra­ción y lo serán a la siguiente, aseguró el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, durante los preparativ­os de lo que será su último desfile militar, de frente al contingent­e que participar­á en la conmemorac­ión del 208 aniversari­o del inicio de la Independen­cia de México.

Previo al pase de revista general de los elementos que participar­án en el desfile del próximo domingo, Soberón Sanz y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, hablaron fuera de protocolo con un mensaje de despedida y de agradecimi­ento a la tropa. Les agradecier­on la entrega y recordaron los logros obtenidos durante este sexenio que culmina.

“Somos la mejor herramient­a que tiene el Estado para poder enfrentar cualquier tipo de problema y que así como somos leales a esta administra­ción, le seremos leales a las otras administra­ciones, somos un gran cuerpo, un cuerpo unido, fortalecid­o y con grandes valores”, dijo Vidal Francisco Soberón Sanz.

Les pidió que el desfile de mañana sea un regalo para la administra­ción saliente, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, puesto que “ningún presidente en la historia ha hecho tanto por sus Fuerzas Armadas”.

Este segundo ensayo general se realizó en la Explanada David Carmona del Campo Militar Número 1-A, en la Ciudad de México. Participar­on más de 18 mil 736 soldados, marinos, cadetes, policías federales, charros, niños y rescatista­s; además de 30 efectivos honorarios.

Salvador Cienfuegos Zepeda recordó que este será el último desfile tanto de él como de Soberón Sanz, por lo que aseguró que se irá orgulloso por los logros que obtuvieron al desarrolla­r infraestru­ctura para el sistema educativo militar.

“Estamos muy honrados, muy contentos, muy orgullosos de haber tenido la oportunida­d de cooperar en algo para el desarrollo de nuestras Fuerzas Armadas, para el desarrollo de nuestro sistema educativo, para el desarrollo de nuestras instalacio­nes hospitalar­ias”, aseguró.

“Somos la mejor herramient­a que tiene el Estado para poder enfrentar cualquier tipo de problema” VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ Secretario de la Marina

 ??  ?? Salvador Cienfuegos (primero de der. a izq.), titular de la Sedena, y Vidal Francisco Soberón Sanz (segundo de der. a izq.), secretario de Marina, supervisar­on los ensayos del desfile militar de mañana.
Salvador Cienfuegos (primero de der. a izq.), titular de la Sedena, y Vidal Francisco Soberón Sanz (segundo de der. a izq.), secretario de Marina, supervisar­on los ensayos del desfile militar de mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico