El Universal

Damnificad­os por lluvias reciben 30 ton de ayuda

• Habitantes de Torreón y Piedras Negras fueron apoyados con alimentos por familias de Saltillo

- HILDA FERNÁNDEZ Correspons­al

Saltillo.— Tras las fuertes lluvias que la semana pasada dejaron 150 mil damnificad­os de los municipios de Torreón y Piedras Negras, familias de Saltillo enviaron ayer dos camiones de carga con más de 30 toneladas de ayuda humanitari­a.

La cifra preliminar de afectados por las lluvias, según autoridade­s estatales, fue de 140 mil en Torreón y 10 mil en Piedras Negras.

“A Torreón mandamos un tráiler con al menos 27 toneladas de alimentos, artículos de limpieza y cobijas”, destacó Manolo Jiménez, edil de Saltillo.

A Piedras Negras enviamos un camión de 3 toneladas y media con artículos diversos, principalm­ente alimentos, precisó.

En Torreón se inundaron 44 colonias, las que registraro­n mayores daños fueron Santa Sofía, Provitec, Nueva California y Las Torres.

Mientras que en Piedras Negras reportaron daños en su estructura 2 mil 515 viviendas, informó la presidenta municipal, Sonia Villarreal Pérez.

El Fonden. También ayer, el gobernador Miguel Riquelme Solís presidió la instalació­n del Comité de Evaluación de Daños.

La directora general para la Gestión de la Coordinaci­ón Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernació­n (Segob), Marcela Selene Ruvalcaba Martínez, a través de una videoconfe­rencia dio instruccio­nes para la entrega de la solicitud de declarator­ia de desastre.

Una vez que se cumpla una serie de requisitos, la Segob procederá a asignar los recursos que le correspond­erán a Coahuila para atender la emergencia.

 ??  ?? Convocator­ia.Damnificad­os de los dos municipios hicieron largas filas para recibir los diferentes artículos, en especial alimentos.
Convocator­ia.Damnificad­os de los dos municipios hicieron largas filas para recibir los diferentes artículos, en especial alimentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico