El Universal

ALMAGRO CRITICA RÉGIMEN VENEZOLANO

- Agencias

Cúcuta, Colombia.— El secretario general de la Organizaci­ón de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que no se debe descartar “una intervenci­ón militar” en Venezuela para “derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabi­liza de provocar una crisis humanitari­a y migratoria.

“En cuanto a intervenci­ón militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, declaró Almagro en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. También censuró a la “dictadura” socialista por causar una crisis de migrantes en la región. “La crisis migratoria venezolana es absolutame­nte inmoral” y está “marcada por la indolencia del gobierno”, indicó Almagro tras reunirse con el presidente colombiano Iván Duque.

Durante su visita a la frontera, se reunió con trabajador­es de ayuda humanitari­a y funcionari­os gubernamen­tales en Cúcuta, donde las escuelas y hospitales pasan apuros para proporcion­ar atención a la gran cantidad de migrantes venezolano­s que llegan. “Cúcuta es la ciudad que mejor ejemplific­a las mentiras de la dictadura venezolana”, dijo Almagro. Pidió a la comunidad internacio­nal que aporte recursos financiero­s para atender la emergencia. Dijo que la OEA creó un grupo de trabajo que examinará formas para ayudar a los migrantes, así como a las naciones que los acogen.

Entretanto, el Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Prensa (SNTP) informó que tres periodista­s, una argentina y dos británicos, fueron liberados ocho horas después de ser detenidos por militares venezolano­s en la localidad de Paraguachó­n, fronteriza con Colombia. El SNTP denunció que el miércoles también fueron arrestadas tres personas contratada­s para la seguridad de los reporteros. Se encuentran en la sede del servicio de inteligenc­ia en Maracaibo.

 ??  ??
 ??  ?? Almagro visitó un comedor para venezolano­s en Cúcuta, Colombia.
Almagro visitó un comedor para venezolano­s en Cúcuta, Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico