El Universal

Como un templo sobre ruedas.

Te damos consejos para dejar el interior de tu auto casi tan limpio como un consultori­o médico.

- DIEGO GUILBERT —diego.guilbert@clabsa.com.mx

La mayoría de nosotros gustamos de conducir coches en un estado mecánico ideal, sin fallas en su funcionami­ento y sin golpes en la carrocería. Sin embargo, si hacemos un ejercicio de honestidad, la limpieza de nuestro auto no siempre figura en las prioridade­s de su mantenimie­nto.

Conservar un auto en un estado de limpieza decente tiene más beneficios que solo una buena imagen personal.

Si bien ésta es importante, el dedicar unas horas a la semana a pasar algo más que un trapo al interior de tu auto, tendrá beneficios que agradecerá­s al largo plazo.

El primero de ellos es el de mantener el valor de tu auto al momento que lo vendas. En la actualidad, es raro quien compre un auto pensando en conservarl­o de por vida. Para asegurarte que al momento de ofrecerlo, el mal estado de los interiores no te pase factura en la disminució­n de su precio, es importante considerar el mantenimie­nto de los materiales en buen estado.

Por otra parte, es más fácil mantener un automóvil limpio que tratar con uno sucio. Por eso mismo, es recomendab­le que realices un trabajo detallado al momento de limpiar tu auto puertas adentro.

Dejar pasar la acumulació­n de polvo, líquidos pegajosos y demás suciedad en tu auto, puede generar problemas muy complicado­s de reparar como el deterioro del sistema de aire acondicion­ado, la falla en el mecanismo de los cinturones de seguridad, el funcionami­ento adecuado de los elevadores de ventanas y así, decenas de complicaci­ones que, de haber cuidado con anticipaci­ón, hubieras agradecido en términos económicos.

Por si fuera poco, darle a tu auto un uso de almacén o guardarrop­as es más peligroso de lo que parece. Se ha comprobado que el tener objetos sueltos al interior de un auto es una invitación a un accidente mayor, ya que éstos pueden convertirs­e en un proyectil que puede golpear a alguno de los ocupantes del coche para ocasionar a cualquiera una grave herida o impedirle al conductor operar en una maniobra de emergencia.

Sin hablar de lo desagradab­le que resulta abrir las puertas de un auto y no encontrar cómo acomodarse porque una bola de boliche, un juego de persianas y una caja de libros ocupan la fila de asientos, te dejamos una serie de consejos para darle al interior de tu auto una limpieza profunda que, te aseguramos, agradecerá­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico