El Universal

High On Fashion El kit de inicio otoñal (II parte)

- GINA ORTEGA Creadora del blog High On Fashion Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com

El sábado pasado hablamos de los básicos necesarios para comenzar con el pie derecho este otoño. Estas piezas se podrán seguir usando en invierno, por lo que es bueno invertir en ellas. ¡Pónganse listas y saquen las antenas para que esta informació­n les sirva de mucho! Hoy continúo enumerándo­les lo qué necesitará­n a partir de ¡ya!

Chunky sweater. No falla, y cada temporada lo vemos. Busquen que el tejido sea de calidad. Esto evita que al lavarlo o enviarlo a la tintorería se desintegre. La apuesta segura es por el gris y el beige. Si quieren estirar la liga, entonces opten por verde, naranja o rojo.

Una falda de seda. La onda es mezclar materiales y texturas opuestas, y la seda es el complement­o perfecto que le aporta feminidad a todas esas piezas ‘chunkys’. Obviamente, el animal print y las flores se apoderan de esta pieza. No tengan miedo ¡van súper en otoño! Sobre todo con botas y botines. ¡Atrévanse!

Abrigo color camello. Segurament­e ya deben tener algo así en su guardarrop­a, porque esto no es novedad. Pero esta es una de las piezas otoñales por excelencia. Como siempre, busquen calidad ya que una prenda así les durará para siempre. El color camello es un neutro que combina con todo: desde negro hasta los fosforesce­ntes que tanto están de moda.

Lentes de impacto. El accesorio de la temporada, sin duda alguna, son las gafas. Bien sean de sol u oftálmicas, se han convertido en un símbolo de moda y, porqué no, de irreverenc­ia. Aquí les dejo la puerta un poco más abierta, para que elijan el par que vaya más acorde a su personalid­ad, estilo y necesidade­s, pero sí les digo que lo más ‘cool’ son los pequeños anteojos con micas estilo espacial o ‘cat eye’ reducidos con armazones metálicos. O bien aquellos que juegan con micas en distintos tonos como amarillo, rojo, negro, verde y siluetas propositiv­as.

Cuello de tortuga delgado. Ya hablamos de varias piezas voluminosa­s, ahora demos un giro al tradiciona­l cuello de tortuga y vayamos por la versión ‘light’. Puede ser de malla o encaje o de una tela que vaya muy pegadita al cuerpo. Será su básico para los días de más frío y va muy bien debajo de vestidos o de piezas más robustas.

¡Muchos sombreros! Otoño se presta para jugar con estos accesorios, y varias marcas proponen distintas siluetas. Busquen una pieza que les funcione para varios atuendos. Pueden ir desde las tradiciona­les boinas hasta algo cowboy (en la edición pasada les presentamo­s una moda donde usamos mucho este accesorio; inspírense de ahí). Con las fedoras tampoco hay falla, aunque ya llevamos varias temporadas con este estilo. Pueden proponer también distintas texturas como la piel y el ante.

Ya tienen la lista completa de ‘key’ ítems que deben tener o reciclar en su guardarrop­a esta temporada. No dejen de escribirme en redes sociales. ¡Amo leerl@s! Con cariño, Gina

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico