El Universal

Barcelona asume el liderato

-

Barcelona.— El Barcelona se apropió de la cima de La Liga al superar por 2-1 a la Real Sociedad, horas antes de que el Real Madrid empatara a uno en la cancha del combativo Athletic de Bilbao.

El primer traspié de los blancos en el campeonato redobló el valor de la racha de los catalanes, que ahora aventajan en dos puntos (12) al campeón de Europa (10), y en siete al Atlético de Madrid (5), que no pudo pasar del empate (1-1) en el Wanda Metropolit­ano ante el Eibar.

Mucho más rezagado quedó el Valencia que, con un 0-0 ante el Betis en Mestalla, sumó su tercer empate en lo que va de campeonato. Con sólo tres unidades y ningún triunfo todavía, los dirigidos por Marcelino García Toral rozan ahora los puestos de descenso.

Pero mientras el Barcelona pudo voltear y hacerse con el triunfo, el Real Madrid no consiguió emular a los campeones y no tuvo más remedio que conformars­e con rescatar un punto gracias a un gol de Isco, al 63’.

“Vinimos por los tres puntos y nos vamos con uno, pese a que en la segunda parte nos hicimos acreedores de más”, lamentó el técnico Julen Lopetegui, tras su primer revés en Liga. •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico