El Universal

Iban por El Tortas, presumen autoridade­s

- Redacción

••• Una de las líneas de investigac­ión de la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) sobre el ataque en un negocio de venta de cerveza tiene que ver con Sergio Flores Concha, El Tortas, líder de la Fuerza Anti-Unión, quien presumen estaba en el establecim­iento.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigac­ión, los sicarios vestidos de mariachis que abrieron fuego contra un local ubicado en el cruce de República de Honduras y Callejón de la Amargura, tenían el dato que en ese momento El Tortas estaba en ese sitio.

Por ello, las autoridade­s investigan si al menos dos de los cinco muertos, quienes tienen antecedent­es penales por robo y delitos cometidos contra la salud, están relacionad­os con el Cártel de la Fuerza Anti-Unión, misma que está asentada en las inmediacio­nes de Garibaldi.

La procuradur­ía local afirma que el viernes cinco sujetos vestidos de mariachi atacaron un negocio de venta de cervezas, donde murieron tres hombres, dos mujeres falleciero­n en el hospital, y ocho personas están heridas.

Las pesquisas analizan si los agresores están relacionad­os con El Tortas, o con la disputa por el control de la venta de droga.

Al menos una de las cámaras del C5 captó la huida de los sicarios; en la grabación, tomada desde la calle Perú, se ve cuando tres motociclis­tas con casco llegan a las inmediacio­nes de la plaza.

Luego de sacar sus armas largas y cortas, los sicarios-mariachi dispararon en contra de su víctimas, quienes, según testigos, bebían al exterior del local.

Los negocios cercanos bajaron las cortinas y algunos curiosos vieron cuando tres implicados corrieron hacia la plaza Montero donde los esperaban sus cómplices.

La cámara captó cuando los motociclis­tas llegaron luego de la balacera. Los tres sicarios corrieron hacia ellos, se subieron en cada motociclet­a, y los conductore­s aceleraron hacia Perú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico