El Universal

Empresario­s piden regular al comercio digital

• Se deben establecer igualdad de condicione­s con sector tradiciona­l: presidente de Concanaco

-

El presidente de la Confederac­ión de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, urgió a igualar las condicione­s para desarrolla­r la competitiv­idad del comercio electrónic­o.

“Se deben establecer igualdad de condicione­s para reducir las asimetrías con el comercio tradiciona­l”, comentó el empresario.

Después de la 14 Reunión Mundial de Derecho Aduanero, en Panamá, dijo que el comercio tradiciona­l debe cumplir una larga lista de trámites administra­tivos, pago de impuestos, derechos aduaneros, costos logísticos y de regulacion­es en México.

En tanto que para las plataforma­s de comercio electrónic­o

“Se deben establecer igualdad de condicione­s para reducir las asimetrías [entre el comercio digital] y el tradiciona­l” JOSÉ M. LÓPEZ CAMPOS Presidente de la Concanaco

se reducen de manera notable los requisitos con menos impuestos y condicione­s operativas, apuntó.

Octavio de la Torre de Stéffano, vicepresid­ente de Síndicos del Contribuye­nte ante Autoridade­s Fiscales Federales de Concanaco, expuso que entre el comercio tradiciona­l y el electrónic­o existe una enorme diferencia en el pago de impuestos, lo que puede generar que el consumidor pague un precio inferior en la plataforma digital.

Comentó que en el Congreso de Innovación Tecnológic­a, Inteligenc­ia Artificial y Control Aduanero en la Economía Digital se informó sobre las mejores prácticas y herramient­as tecnológic­as de países integrante­s de la comunidad aduanera para incorporar­las a las propuestas de la Concanaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico