El Universal

… Y en la CNBV siguen el ejemplo

- ANTONIO HERNÁNDEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

••• Funcionari­os de alto perfil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores también han comenzado a migrar hacia mejores opciones laborales ante los cambios de austeridad que se proyectan aplicar con la nueva administra­ción federal.

Apenas este mes, quien fuera el vicepresid­ente de política regulatori­a de la CNBV, Carlos Orta Tejada, ingresó a las filas de la consultora Deloitte, con el cargo de socio líder funcional de riesgo regulatori­o.

De acuerdo con su perfil en la red social Linkedln, Orta lleva unos días en su nuevo cargo, después de tres años y cinco meses de trabajo en la CNBV.

Orta fue uno de los funcionari­os encargados de diseñar y realizar el cabildeo para la aprobación de la ley para regular a las institucio­nes tecnológic­as financiera­s, mejor conocida como la ley fintech, que el

10 de septiembre pasado entró en vigor al publicarse en el Diario Oficial de la Federación sus disposicio­nes secundaria­s.

La ley fintech es reconocida como uno de los principale­s avances regulatori­os dentro de la presente administra­ción ante el fuerte cambio tecnológic­o que vive el sector financiero, con lo que busca vigilar la actividad en plataforma­s digitales de financiami­ento colectivo, monederos virtuales y criptomone­das.

En la vicepresid­encia de política regulatori­a de la autoridad se nombró a Anselmo Moctezuma Martínez, quien aparece con el cargo en el directorio de la CNBV.

Fuentes del sector financiero comentaron a EL UNIVERSAL que bancos y otras institucio­nes han empezado a revisar currículos de los funcionari­os de alto perfil que podrían dejar cargos medios de la administra­ción pública, con lo que se espera que en las próximas semanas sean contratado­s dentro de buenas posiciones directivas en la iniciativa privada.

 ??  ?? Se calcula que 200 funcionari­os del Banco de México busquen otros horizontes laborales tras la ley que impedirá a servidores públicos ganar más que el Presidente.
Se calcula que 200 funcionari­os del Banco de México busquen otros horizontes laborales tras la ley que impedirá a servidores públicos ganar más que el Presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico