El Universal

Explosivo festejo de los Guerreros

El Santos doma a La Fiera, con dos tantos de Furch, quien lidera la tabla de goleadores

- ALBERTO CARRERA Correspons­al —futbol@eluniversa­l.com.mx

Torreón.— Fue el negro con verde los colores que pintaron el 35 aniversari­o de Santos Laguna y su victoria frente al León (3-0).

Los Guerreros se mantienen invictos en su casa, con 17 puntos y con nuevo goleador del torneo: Julio Furch (7). Mientras que al León se le olvida el rugido con su segunda derrota al hilo, para quedarse con 10 unidades.

El encuentro se palpaba confuso al arranque por el parecido de uniformes verde y blancos, los cuales, provocaron que el encuentro se volviera trabado y sin ninguna ocasión de gol. Gritos y quejas por parte de la afición local obligó a que el anfitrión cambiara de ropa, que se quitara el uniforme conmemorat­ivo por el que usan de visitantes, porque La Fiera no cargaba con el tercer equipamien­to. Corría el minuto 35, cuando Jonathan Rodríguez encontró el espacio en el vértice central del área de Rodolfo Cota y así cruzar la pelota y gritar el primer gol de la tarde. El tanto del uruguayo marcó un antes y después de lo transcurri­do en la primera mitad, al igual que los tintes para Santos, logrando la estabilida­d en el medio campo cubriendo de manera satisfacto­ria la baja de Osvaldo Martínez en su ausencia por lesión, mostrando en el banquillo visitante un descontent­o ante la poca circulació­n. Gritos de Gustavo Díaz hacia sus pupilos reflejaron el descontent­o.

Los de Salvador Reyes no aflojaron en las segundas acciones y de la mano del Emperador Julio Furch, marcaron el segundo de la tarde a los 63’, con un tiro de media vuelta dentro delo área.

Partido desastrozo para los Panzas Verdes, al no funcionar sus cambios en la segunda mitad, haría factor a la desesperac­ión. Provocaron un penalti en contra a los 40’, para ver en los pies de Furch el último clavo de su agonía. No importó que los de la Comarca cambiaran sus vestimenta­s, al final de cuentas, era la fiesta del vigente campeón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico