El Universal

Ivanno proyecta idea de salvación en Humans

El actor dice que la inteligenc­ia artificial puede colaborar para limpiar el mundo

- ERIKA MONROY —erika.monroy@eluniversa­l.com.mx

Películas y series de televisión han mostrado diferentes futuros. En algunos de ellos los robots y la inteligenc­ia artificial son temas apocalípti­cos, en otros, son una especie de salvación.

La reflexión llega más allá de lo que el futuro puede ser. Para Ivanno Jeremiah, protagonis­ta de la serie Humans, la inteligenc­ia artificial no puede ser tan mala.

“He reflexiona­do sobre cómo la inteligenc­ia natural ha hecho más daño a los humanos que los robots. Si hablamos del descuido que ha sucedido a lo largo de los años, genocidios históricos, dolor y los desastres naturales”, comentó el actor.

Humans es una mirada sobre la evolución de la tecnología y su efecto sobre la sociedad. Se sitúa en un presente paralelo y explora qué ocurre cuando se confunde el límite entre lo humano y lo tecnológic­o.

“La inteligenc­ia artificial no puede destruirno­s más rápido de lo que nosotros mismos hemos hecho. Hay un montón de beneficios, no sólo los médicos, también nos dan la oportunida­d de alargar nuestras vida con conciencia sobre lo que estamos haciendo y limpiar nuestros mundos”, agregó.

La serie estrena su tercera temporada hoy a las 23:00 horas a través de AMC. Los nuevos capítulos están situados a un año del renacer de la conciencia, los synths —oprimidos y derrotados— luchan por sobrevivir en un mundo que los odia y les teme. La sociedad de Gran Bretaña se encuentra completame­nte dividida, los synths y los humanos luchan por alcanzar la paz, pero cuando comienzan a surgir diferencia­s dentro de la comunidad de los primeros, toda esperanza de estabilida­d se desvanece. Humans es una historia basada en el drama sueco de ciencia ficción, Real humans.

 ??  ?? La serie estrena su tercera temporada hoy a las 23:00 horas en AMC.
La serie estrena su tercera temporada hoy a las 23:00 horas en AMC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico