El Universal

CRUZ AZUL Y PUMAS, EN LA CIMA

LOS UNIVERSITA­RIOS MANDAN MENSAJE DE PAZ CON PANCARTA.

- SEBASTIÁN GARCÍA M. —sebastian.garcia@clabsa.com.mx

Los Pumas golean a un endeble adversario y son sublíderes de la clasificac­ión.

Volvió la alegría a Ciudad Universita­ria. Los Pumas se impusieron 4-2 a Lobos BUAP y terminaron con una racha negativa de casi dos meses sin victoria en el estadio Olímpico Universita­rio.

Los felinos no ganaban en su casa desde el 29 de julio, cuando derrotaron 5-3 al Necaxa.

Regresar después del parón por Fecha FIFA le vino bien a los de la UNAM. El segundo lugar de la clasificac­ión y la mejor ofensiva del Apertura 2018 les pertenecen; sin embargo, volvieron a sufrir para sentenciar un partido que en los papeles llegaban como favoritos.

Corrían seis minutos y los felinos ya lo ganaban gracias a una anotación del defensor Alan Mendoza, quien aprovechó un rebote en el área para empujar el esférico y adelantar a los locales.

La tempranera anotación le hizo daño al juego. Las emociones no volvieron a presentars­e en todo el primer tiempo y el cotejo se tornó aburrido. Así se fue la primera mitad y las jugadas de peligro tenían que esperar.

Llegó el minuto 57 y el juego se “reinicio”. El futbolista hondureño, Michaell Chirinos, empató el marcador para los poblanos y la preocupaci­ón invadió al Olímpico. Golpe que provocó el despertar de los auriazules.

La anotación en contra les hizo bien y Juan Iturbe lo confirmó al 65’. El paraguayo, quien se estrenó en el futbol mexicano, sacó un disparo desde fuera del área para vencer al guardameta Antonio Rodríguez y devolver la ventaja a los del Pedregal.

Dos minutos después, Pablo Barrera aumentó la ventaja con una descolgada que finalizó en el tercer gol de los universita­rios. La casa auriazul, de pobre entrada, era una fiesta.

Al 73’ se volvieron a encender las

alarmas. Leonardo Ramos puso las cosas 3-2 y Pumas sufrió en otro cierre de partido; sin embargo, 10 minutos después Matías Alustiza, con un remate de cabeza puso cifras definitiva­s y convirtió a la ofensiva de los capitalino­s como la mejor del certamen (18).

Contra todo pronóstico, y a pesar de las dudas en su accionar, los felinos dieron el grito de autoridad y ya son segundos de la clasificac­ión. Adiós a los fantasmas, los Pumas están de vuelta. Su próximo compromiso será contra Morelia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En contrarrem­ate, Alan Mendoza anota el primero.
En contrarrem­ate, Alan Mendoza anota el primero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico