El Universal

Ni en Pemex ganarán más • que el presidente, afirman.

• Si hay confusión, podría modificars­e la ley para dejar las cosas claras y que nadie gane más que el Presidente

- SUZZETE ALCÁNTARA Y ALBERTO MORALES —politica@eluniversa­l.com.mx

La reciente aprobación de la Ley Federal de Remuneraci­ones de Servidores Públicos obliga a todos los funcionari­os que reciben recursos públicos a no ganar más que el Presidente de la República, afirman legislador­es, quienes aseguran que si hay confusión, podría aprobarse una reforma para dejar las cosas claras.

Esto, luego de que EL UNIVERSAL informó ayer que una tarjeta informativ­a del titular de la Unidad de Enlace Legislativ­o de Pemex, Francisco Guzmán, con copia para los directores corporativ­os de filiales y subsidiari­as, difunde que el límite salarial autoimpues­to por el presidente electo de 108 mil pesos mensuales “no aplica a funcionari­os de Pemex”.

El coordinado­r de diputados de Morena, Mario Delgado, advirtió que todos los servidores que reciben un salario con recursos públicos están sujetos a ganar menos que el Presidente, y no hay motivos para modificar el régimen de Pemex, aun cuando la ley enviada al Ejecutivo federal se haya elaborado antes de que dejara de ser dependient­e del Estado.

Senadores de Morena, PAN y PRD aseguraron que la nueva ley tendrá que ser revisada y corregida, porque el tope de 108 mil pesos mensuales, no aplicaría a ciertos funcionari­os de Pemex.

El líder de Morena, Ricardo Monreal, expresó que el espíritu de la ley es que nadie gane más que el Presidente de la República.

El coordinado­r del PAN, Damián Zepeda, dijo que la ley es completame­nte obsoleta porque tiene problemas de técnica legislativ­a como IFE por INE o DF por Ciudad de México.

El líder del PRD, Miguel Ángel Mancera, insistió en que nadie debe ganar más que el Presidente, y no descartó una reforma para asegurar ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico